moda

Look parisino en 4 pasos

Son la envidia de todas porque consiguen sin esfuerzo esa especie de perfección desordenada, ese toque de "me he levantado así de monísima de la cama" que anhelamos. Pero nada es tan natural como parece.

Una calle de París. / mujerhoy

c. Uranga

El eje esencial: cejas 'tomboy'

Dan al rostro esa personalidad andrógina que manejan las parisinas: un poco tupidas y con un toque salvaje que ya puso de moda François Hardy. La cuestión está en dibujarlas bien, intensificarlas y darles el volumen que necesitan. Cashell Vargas, makeup artist de Sisley España, nos explica cómo conseguirlo: "Primero hay que darles forma con Phyto-Sourcils Design. Con el cepillo las peinamos; con la mina, rellenamos. Para dar más luz a la mirada, enmarca por encima y por debajo con el iluminador que incluye este kit. Después hay que darles volumen con Phyto-Sourcils Fix".

Mirada simplificada

Va al mínimo, pero con unos resultados máximos. Solo requiere máscara de pestañas y un toque de sombra oscura en lápiz. Pinta una línea muy pegada a las pestañas y difumina con los dedos para lograr ese look rockero, como de haber dormido con el maquillaje puesto.

Una tez luminosa no 'makeup'

Corrección estratégica en ojeras y un potenciador de la luminosidad, como Instant Éclat de Sisley, va a ser suficiente. "Si lo aplicas en mejillas y frente, consigues una sensación de piel fresca. Si lo mezclas con el maquillaje y lo trabajas en frente y barbilla, el efecto será de rostro jugoso", apunta Vargas. Termina con un ligero toque de colorete en crema Phyto-Blush Twist.

Labios al mínimo

El toque final. Las parisinas no destacan sus labios, pero los cuidan al máximo con bálsamos como Phyto-Lip Twist Balm de Sisley para que mantengan su volumen. Y los dibujan y subrayan en tonos muy naturales y rosas nude.

Cejas. Phyto-Sourcils Design en tono de Chatain de Sisley (49€) / D.r.