moda
moda
Christopher Kane tiene ya una larga relación con los ' ugly shoes', tras dos temporadas usando los complicados Crocs como base para sus recreaciones zapateras. Sin embargo, lo que ha presentado en la Semana de la Moda de Londres que aún se está celebrando supera, y con creces, la fealdad de aquellos. Son una propuesta para invierno de 2018 que ya no revisita el calzado plástico por excelencia, sino que trabaja desde un lugar aún más complicado: la ortopedia.
Diseño de Christopher Kane /
En realidad, la base de su diseño podría ser una zapatilla de deporte negra muy muy fea. Tanto, que se asemeja muchísimo más al calzado ortopédico que suelen usar las personas mayores para caminar lo más cómodamente posible y con el pie bien sujeto. De hecho, ni siquiera llevan cordones, una de las señas de identidad del calzado para la tercera edad. Efectivamente: los zapatos son un diseño de la firma Z-Coil, especializada en calzado cómodo y que alivia dolores de espalda, pies, piernas y fatiga general.
El modelo elegido por Kane para customizar incluye un tacón que es en realidad un muelle que impulsa la zancada y disminuye el esfuerzo que hay que hacer para caminar. El 'toque Kane' pasa por una sencilla intervención: por un lado, el adorno de la parte delantera y trasera de la zapatilla con pedrería monocolor o de distintos tonos. El modelo de Z-Coil cuesta alrededor de 280 euros. ¿Cuánto costará el par una vez customizado por Kane?