Los vestidos más feos de Eurovisión
Demasiado tul, exceso de volantes, mezclas de colores imposibles... así son los peores vestidos que hemos visto en Eurovisión.
19 Fotos
19 Fotos
Entre todas las curiosidades del Festival de Eurovisión está la relacionada con los peores looks del concurso. 'Worst dressed' (peor vestido) se inauguró con Barbara Dex, la representante de Bélgica que, en 1993, quedó en último lugar. Lo que sí se llevó fue el premio a la peor vestida y a lo largo de los años hemos podido comprobar que no es la única.
Gisela se cuela entre uno de los vestidos más feos de Eurovisión. La cantante española lució en la final de Andorra (2008) una especie de corset a lo 'Xena: la princesa guerrera' que termina en una mini falda de lo más pomposa. Y mejor no hablemos del sombrerito a juego...
El vestido de tul de princesa lleno de perlas de Eva Rivas (representante de Armenia en Eurovisión 2010) no combina ni de lejos con esos vaqueros.
El estilo de Drama Queen (DQ, representante de Dinamarca) en Eurovisión 2007 peca de exceso. Lentejuelas, plumas, joyas, guantes... no hay por donde cogerlo.
De nuevo: plumas, plumas y más plumas. El vestido de Jóhanna Guðrún Jónsdóttir, representante de Islandia en Eurovisión 2009 recuerda a la versión mala del vestido de 'La cenicienta'.
Podríamos decir que Vilija Matačiūnaitė representante de Lituania en Eurovisión 2014, combinó un traje a lo Lara Croft con una falda de ballet que llevaría Natalie Portman en el 'Cisne Negro'. Dos estilos que 'no pegan ni con cola'.
El vestido estructurado de Eldrine de Georgia en Eurovisión 2011 también se ha ganado un hueco en la lista de los vestidos más feos.
El vestido de Emma Marrone y sus pedrerías colocadas sin sentido: primero en el cuerpo, después una línea en que cruza la falda, en las mangas... Así actuó en Eurovisión 2014 representando a Italia.
Corset, plumas, cadenas, guantes, botas con pelitos y lazos... parece que todo vale en Eurovisión. Los vestidos de las chicas de Nonstop representantes de Grecia en 2006 son de los peores de la historia de Eurovisión.
¿Te casarías con este vestido de novia? La cantante Krista Siegfrids de Finlandia parece que sí. En Eurovisión 2015 cantó 'Marry Me' y protagonizó uno de los besos más sonados en la historia del concurso.
Severina (de Croacia) se excedió con los volantes en su vestido en Eurovisión 2006. Si el color rojo ya es llamativo, le añadió los volantes para llamar aún más la atención.
Un vestido egipcio del futuro combinado con plumas y red. ¿Qué hacemos con el estilismo de Nina Kraljić? Sin duda añadirlo a la lista de los vestidos más feos de Eurovisión.
Flores, rayas, lunares, perlas, tachuelas y todos los colores posibles de la gama cromática. Así vistieron las chicas serbias de Moje 3 en Eurovisión 2013.
Corset lleno de pedrería de múltiples colores terminado en pelo de color rosa chillón. El vestido de Kalomira, representante de Grecia en 2008, no le hace justicia.
La cantante alemana Jamie Lee lleva un vestido perfecto para ir a una fiesta de carnavales, pero no para ir a cantar al Festival de Eurovisión.
Ledina Celo de Albania representó a su país en Eurovisión 2005. Pero no eligió el mejor vestido para hacerlo: tiene escote, aperturas en el cuerpo, es de raso, tiene volantes de tul... es demasiado.
El vestido rosa chicle de Aminata Savadogo no nos convence, el corte, el color y el tejido no combinan. Por ello entra en la lista de los vestidos más feos de Eurovisión.
Así fue el vestido de Bárbara Dex, la belga que ganó el premio a la peor vestida en 1993.
La cantante israelí Dana International fue la ganadora de Eurovisión en 1998. Lució un vestido negro y una chaqueta repleta de plumas de Jean Paul Gaultier. No es de los peores looks pero fue una apuesta muy arriesgada.
El vestido de la española Lydia que lució en Eurovisión 1999 es de Agatha Ruiz de la Prada y se cuela entre los vestidos más feos de la historia del concurso.