
Jackie Kennedy, icono de estilo (y más, en verano)
La aristócrata sigue siendo uno de los grandes referentes para el mundo de la moda. Por eso, este verano, nos inspiramos en ella y en sus looks más 'top'.
21 Fotos
21 Fotos
Años después de su muerte, Jackie sigue siendo uno de nuestros iconos de estilo favoritos. Givenchy, Chanel, Dior y sobre todo, Valentino, con quien le unía una estrecha amistad, eran sus firmas de cabecera. Los años pasan (murió en 1994) pero su elegancia permanece intacta y sus looks aún sirven de inspiración en el 2018. Las grandes gafas de sol y los pañuelos siempre serán sus señas de identidad. Repasamos sus mejores looks, desde la época Kennedy hasta la Onassis.
Junto a su entonces marido, Aristóteles Onassis. Dicen que durante su matrimonio, Jackie podía llegar a gasta un millón de dólares al año solo en ropa.
Este look podía ser perfecto para el verano 2018, con falda de lino y camisa.
Jackie con falda de estampado pañuelo.
Esta instantánea es mítica. Jackie camina descalza junto a sus amigos, el diseñador Valentino y Giancarlo Giacometti.
Durante una de sus vacaciones de verano, con un sencillo 'outfit' de camiseta, pantalón y sandalias. Sus gafas y su pañuelo no podían faltar.
Otro 'must' veraniego de antes y de ahora: el pantalón blanco .
Jackie iba siempre a la moda y así eran sus looks en los años 70.
La aristócrata mezclaba sus looks de sport con detalles más chic, como el collar de perlas. Así se vestía para viajar en avión.
Las camisetas eran su gran apuesta para el verano. Aquí la lleva con una falda midi estampada. ¿Quieres copiar el look este verano? Te damos algunas ideas aquí .
Su estilo evolucionó mucho a lo largo de los años y cada vez apostaba más por la sencillez y la comodidad, adornada con sus dos acesorios fetiche: el pañuelo y las gafas de sol.
Junto a sui marido, Aristóteles Onassis, con un minivestido estampado y collar de perlas largo, su pieza favorita.
Con vestido blanco y negro mini y bailarinas..
Valentino diseñó el vestido de su boda con Aristóteles Onassis.
Era habitual ver a Jackie con jerseys de canalé como este de manga francesa.
Incluso sus bikinis nos pueden inspirar para estas vacaciones. La prueba, aquí .
En su etapa como primera dama de EE.UU, su 'uniforme de trabajo' eran vestidos rectos a la altura de la rodilla con cinturón. Los llevaba con tocado, sombrero o pañuelo.
Este tipo de vestidos han servido de ejemplo a otras primeras damas, como Carla Bruni e incluso Melania Trump .
Los vestidos de flores con vuelo eran los elegidos para su tiempo libre. Y, cómo no, los acompañaba con unas gafas de sol que ahora son tendencia absoluta.
Los collares de perlas (cortos o largos) eran sus favoritos.
El primer vestido de Jackie que impactó al mundo entero fue el de novia, con el que se casó con John Fitzgerald Kennedy.