moda
moda
Aunque cada temporada reaparece algún estilo de vaqueros que termina imponiéndose por obra y gracia de las tendencias, está claro que el tipo de silueta termina determinando en gran medida qué jeans nos ponemos y cuáles evitamos a toda costa. Este truco de estilista es útil si nuestro objetivo es maximizar la esbeltez y la altura. Sin embargo, a veces unos vaqueros nos gustan tantísimo, que nos saltamos las reglas escritas y no escritas y nos los ponemos simplemente porque queremos. Nos queden mejor, peor o todo lo contrario.
Los carrot, un estilo de pantalón que hemos visto mucho este verano y que seguiremos viendo muchísimo en adelante, se caracterizan porque tienen la forma de un zanahoria (carrot, en inglés). Se trata de un estilo que aplicó sobre todo a los jeans de hombre desde que se puso tan de moda estrechar las perneras, sobre todo en la parte inferior. Sin embargo, al pasar a la moda denim femenina, el fit se vuelve más imaginativo y versátil.
La silueta zanahoria destaca, sobre todo, las caderas, con lo que es un fit perfecto para siluetas muy delgadas, que busquen un estilo que propulse la sensación de curvas, como ocurre en estos vaqueros de Hugo Boss. Sin embargo, los nuevos vaqueros que esta temporada juegan al estilo carrot pueden optar por estrechar la pernera muy cerca del tobillo, en un efecto ligeramente globo muy especial.
Es el caso de estos carrot que presenta Stradivarius: su particularísima manera de recogerse casi al final de la pernera los hace prácticamente únicos. Tanto que, aunque no entremos en el ideal de esbeltez del fit, nos los queramos poner igual. Aunque tengamos curvas y seamos más bien bajitas. Son unos vaqueros espectaculares.
- Guía para comprar los vaqueros perfectos
- Estos son los vaqueros que dominarán el otoño: los flare
- Toma nota: estas son las chaquetas vaqueras que vienen