moda
moda
Ha sido y sigue siendo una de las prendas clave de este invierno: el jersey nos da cada vez más juego a la hora de interpretar las tendencias de moda y adaptarlas a nuestra personalidad. Esta temporada hemos visto los dos extremos: súper decorados con todo tipo de apliques, y clásicos minimalistas a más no poder. Sin embargo, en cuanto al color parece haber habido cierta unanimidad entre nuestras expertas en compras y estilo: ha triunfado el verde.
Sincerely Jules llevó un jersey verde en su primer viaje de 2019 a Japón. /
Hemos visto jerséis verdes en todos los formatos: ajustados y con cuello cisne, "oversize" y con un punto gueso (como el de Sincerely Jules), de canalé, en formato cárdigan, con hombreras (como el de María Fernández-Rubíes), largos, a la cintura, clásicos (como el de María Pombo)... Sin embargo, el nexo de unión de todos es elegir un verde lo más profundo posible, un verde intenso y en un tono más bien oscuro pero que no llega al verde bosque que casi vira a negro. No se trata de disimular el verde, sino de conseguir densidad y potencia.
María Fernández-Rubíes con un jersey verde con hombreras. /
Ahora mismo, los jerséis verdes están en el punto de mira de todas las compradoras de rebajas: es el momento de conseguir los modelos más codiciados (por ejemplo, los de & Other Stories) a un precio mucho más accesible que en temporada. Conviene darse prisa: los dos últimos jerséis verdes llegados a H&M se han agotado en cuestión de horas. No es tan fácil hacerse con un diseño que nos convenza a buen precio y en este color.
Un jersey verde largo, casi vestido, de Mango. /
Una buena opción que aún está en tienda online es este jersey verde con un largo hasta la rodilla y diseño entallado, que le permite cierta versatilidad como vestido. Lleva, además, los puños y el cuello ligeramente subido de canalé. Costaba 29,99 euros en Mango, pero con la rebaja se queda en 19,99 euros.
Cardigan verde oscuro de Mango. /
Otro diseño que nos ha encantado, sobre todo por su color, es este cárdigan de punto de Mango (15,99 euros). Por una parte, nos interesa contar con la versatilidad de los cárdigans, que lo mismo podemos llevar como chaqueta con una camisa debajo que como jersey, con una simple camiseta interior. En este caso, nos ha convencido mucho este verde oscuro y profundo, tan "british". Puede quedar ideal con las prendas de cuadros que, seguramente, ya tenemos en el armario.
El jersey que Alba Díaz le ha copiado a Blanca Suárez
Esta marca francesa vende las prendas de punto más baratas y calentitas (y Anna Padilla lo sabe)
Dos prendas de punto estilo abuela revolucionan Zara