moda
moda
El de hoy era un desfile especial. Chanel presentaba la última colección que diseñó Karl Lagerfeld para la firma antes de morir el pasado 19 de febrero. El Gran Palais de París acogía un paisaje nevado, con montañas y cabañas de madera que, lejos de transmitir frío, se convertía en la despedida más cálida para el káiser de la moda. Un minuto de silencio en honor a Karl daba paso al desfile, con Virginie Viard, su sucesora, al frente de una colección que ha quedado en segundo plano.
¿El motivo? La gran ausencia de Karl pero también la aparición de una modelo muy especial. Penélope Cruz desfilaba como una maniquí más con uno de los looks de la colección para el próximo otoño/invierno.
Penélope Cruz se ha subido a la pasarela del último desfile de Chanel. /
En blanco, con dos piezas de blusa de volantes y falda redonda de tul, separadas ambas prendas por un cintrón de piel con hebilla de brillos. En los pies, unas botas blancas de nieve y en la mano, una camelia blanca, el símbolo de la "maison" francesa. La actriz, que es embajadora de Chanel, rendía así un homenaje al que fue su buen amigo Karl Lagerfeld.
El desfile tuvo como protagonista a Karl Lagerfeld, pero también a Penélope Cruz, embajadora de la firma. /
Pero Penélope no ha sido la única protagonista. También las modelos que salieron al final del desfile, con Cara Delevingne a la cabeza, que no pudieron evitar el llanto al recordar al que fuera el alma de la casa francesa.
Las modelos no pudieron evitar las lágrimas al recordar a Karl Lagerfeld. /
Se cierra una etapa en Chanel pero se abre otra nueva con Virginie Viard al frente. Esperamos grandes cosas pero lo que es evidente es que Chanel no será lo mismo sin Karl Lagerfeld.
Famosos muertos en 2019: de Karl Lagerfeld a Paloma Gómez
¡Por fin! Esta es la primera campaña de Panélope Cruz para Chanel
La metamorfosis de Karl Lagerfeld: ¿por qué perdió 40 kilos?