No tenemos nada en contra del borreguillo color crudo, del básico negro masculinizado o del estampado que fusiona cuadros y pata de gallo haciendo que nos colapse el estilómetro. Pero entre los colores clásicos del otoño, se echa de menos una nota de color que rompa con las tendencias que todo lo alcanzan. Prendas que introduzcan en nuestros estilismos tonos inesperados que aporten originalidad y frescura.

Para acabar con esta sequía cromática nos hemos lanzado en su busca, y nos hemos encontrado seis abrigos que, en algunos casos, tienen tonos muy diferentes a los que son tendencia. En otros, nos hemos dejado llevar por su originalidad, aunque no dejen de ser colores otoñales.

Tan vivo, tan recto, tan perfecto. Abrigo amarillo de Zara (89,95 euros). / Zara

El primero de nuestra lista es este abrigo masculino de Zara en color pistacho. Cuesta 89,95 euros y tiene un espectacular forro interior en color púrpura a contraste que hace que la prenda gane enteros. Con solapa y manga larga, es un tono difícil de combinar, pero una prenda tan elegante.

Borreguillo casi lima para salir de los tonos crudos habituales. Abrigo de Sfera (49,99 euros). / Sfera

En verde lima tirando a mostaza hemos encontrado en Sfera esta original versión del abrigo de borreguillo, con botones en contraste y solapas en el cuello. Tiene un precio de 49,99 euros y es una versión alternativa excelente al tono tradicional de este tipo de acabados.

Naranja para darle vida a los tonos ocres y marrones. Abrigo de Mango (89,99 euros). / Mango

En la paleta de colores cálidos nos ha gustado especialmente este abrigo de lana estructurado de Mango en naranja ocre que cuesta 89,99 euros. Tiene dos bolsillos delanteros sin solapa y cierre de doble botonadura.

Verde hierba para las tardes más otoñales. Abrigo verde de Sfera (69,99 euros). / Sfera

Sin abandonar los tonos otoñales, entre los abrigos del catálogo de Sfera hemos encontrado un verde hierba hipnótico. Con solapas en el cuello y los bolsillos, y cierre de tres botones, cuesta 69,99 euros. Y nos parece el tono ideal para una tarde lluviosa.

No es un color novedoso, pero sí tiene un tono muy particular. Abrigo de Stradivarius (39,99 euros). / Stradivarius

En Stradivarius nuestro enamoramiento instantáneo ha llegado con este abrigo de punto cortado en tono coral que cuesta 39,99 euros. No deja de ser una variación del rosa pastel, pero gracias al estilo con el que está confeccionado y su cuello sin solapas, tiene una apariencia mucho más elegante.

Es una chaqueta, pero ese azul turquesa nos ha parecido tan intenso que merecía un hueco. Abrigo de pelo azul de HYM (79,99 euros). / H&M

No hemos podido evitar terminar esta colorida selección sin esta chaqueta de pelo sintético de H&M con corte desigual y bolsillos al bies en color turquesa. Tiene el interior forrado, cuesta 79,99 euros y es una opción muy original si quieres lanzarte al universo de las prendas de pelo largo. Y si eres capaz de no pensar en Muzzy.

¿Sabes ya con qué color vas a romper la rutina cromática de tu armario?

Temas

Abrigos