Tenemos que reconocerlo, los lunes no son el mejor día de la semana (a no ser que sean puentes o los tengas de descanso). Por suerte, la moda tiene un elemento para reflejar nuestro estado de ánimo para todas las ocasiones. Y cuando decimos todas son TODAS, incluidos esos días en los que lo último que queremos es levantarnos de la cama y ver a nuestros compañeros de trabajo.
¿Y qué nos ponemos para expresar lo mejor posible este estado de ánimo? Es cierto que os hemos propuesto decenas de looks perfectos para ir a trabajar , incluso os hemos dado para elegir ropa de oficina que no se arrugue , pero creemos que hemos dado con el complemento perfecto para reflejar lo que sentimos cada madrugón de lunes. ¡Y además tiene una emotiva historia detrás!
La marca independiente Nicanora ha diseñado el tote bag que mejor representa lo que todos pensamos los lunes por la mañana. Sencillo, cómodo, grande y con un mensaje bien claro. Estos creadores gallegos se toman con mucho humor tanto sus diseños como sus redes sociales y proponen quitarle hierro al asunto de los complementos.
Pero este divertido bolso tiene una historia mucho más emotiva de lo que parece. Su creadora afirma que está inspirado en un fragmento de diario que su madre escribió cuanto tenía 15 años y que reza así: "Y la gente, ¿qué pensará? Me río yo de la gente. Mierda para todos, yo vivo.". Confirman que esta expresión, más allá de una frase viral, es una actitud y filosofía de vida.
Los bolsos se elaboran artesanalmente uno a uno y son ediciones limitadas. Es su web podemos encontrar el modelo con diferentes variaciones de telas y colores como polipiel amarilla, cuadros vichy azules, estampado de flores o tartán rojo. Los precios van de los 30€ a los 50€ dependiendo de los materiales y de la largura de sus asas. Sacan reediciones y modelos con telas diferentes de manera recurrente pero tendréis que estar atentas ya que se agotan en seguida. Parece que esta frase nos representa mucho más de lo que parece. ¿Se atreverán las influencers a lucir este descubrimiento la próxima vez que tengan que madrugar un lunes?