La verdad es que al principio de la temporada invernal, cuando comenzamos a subrayar la importancia en la tendencia de los conjuntos de punto, no calculamos que llegarían a convertirse en unas prendas tan importantes en nuestro armario. El confinamiento nos ha obligado a refugiarnos en los diseños más amorosos y confortables, perfectos para estar en casa sin caer en la peligrosa tentación del pijama. Alba Díaz lleva uno de los más bonitos que hemos visto en Instagram, en un color verde bosque maravilloso. Además, lo combina con unas botas militares que contrastan de una manera genial con el tono suave del look. Lo tienes en Zara al precio habitual de la megatienda gallega: 29,95 euros la falda recta y 29,95 euros el jersey con cuello redondo.
María Fernández Rubíes lleva el conjunto de punto color beis más versátil. /
Lo que más nos gusta de este conjunto además del color es la silueta: favorece absolutamente a todos los tipos de cuerpo, pero especialmente a los que tienen más curvas. Se ajusta de forma que no tenemos que luchar contra volúmenes indeseados, marcando líneas a la perfección. Y con el jersey se pueden ocultar estratégicamente las zonas que más nos interese. Inconveniente: el Zara solo está disponible hasta la talla L, pero en H&M tenemos varios looks con falda recta de punto en todas las tallas. Son muy similares al que lleva María Fernández-Rubíes, en un color beis que está en la zona de más interés de la tendencia. Aún puedes encontrar en Pull&Bear el jersey (25,99 euros) y los zuecos de piel (35,99 euros), pero la falda ya está agotada.
Hailey Bieber lleva un look monocromático en beis con un conjunto de punto, microtop color carne y botas a juego. /
La verdad es que los conjuntos con falda recta, sobre todo si son de canalé, muy pegados, quedan fantásticos con los jerseys de silueta cómoda e incluso oversize. Y no solo para estar en casa, sino también para arrasar en la calle. Nos gusta especialmente la combinación que defiende Hailey Bieber, en la misma clave de combinar una prenda muy ajustada con otra muy generosa. Ella lleva la falda color blanco roto con una chaqueta a juego y mete un tercer componente: un microtop color carne. Es fantástico el efecto monocromático que consigue con las botas y el bolso. Espectacular.