moda
moda
Aunque la amenaza de un posible repunte acecha la crisis del coronavirus, algunos países ya han comenzado con el desconfinamiento y con la reactivación de la economía. La reapertura de bares y comercios ha sido una de las primeras medidas de este proceso que al parecer se esperaba como agua de mayo. Muchas han sido las famosas que ya han visitado las peluquerías y la noticia de que las tiendas de Zara volverán a abrir no ha sido un éxito solo en España. En París ya han comenzado con la reapaertura y el resultado ha sido largas colas y un escaso respeto por las medidas de seguridad.
Esta mañana París despertaba con el inicio de una reapertura de sus comercios después de semanas cerrados. Una noticia que ha adquirido notoriedad después de que decenas de personas aguardaran a primera hora de la mañana en las puertas de algunas de las tiendas del gigante de Inditex para entrar a comprar. Hecho comprobado gracias a un video publicado por Almudena Ariza, corresponsal de TVE en París, en el que se podía ver una gran cola de personas sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad.
Un hecho del que las redes sociales no han tardado en hacerse eco y que ha sido duramente criticado por los usuarios de Twitter, ya que no se entiende la necesidad imperiosa de comprar ropa en momentos de una pandemia mundial. Otro periodista francés mostraba en su cuenta cómo otro de los Zara de la capital gala acumulaba decenas de personas a sus puertas en el momento de su reapertura. Además, ha enseñado cómo el BHV, uno de los centros comerciales más famosos de París, obligaba a los usuarios a llevar mascarilla y ofrecía gel hidroalcólico a la entrada del mismo. ¿Ocurrirá lo mismo en España cuando se abran las tiendas sin cita previa?