Diez vestidos icónicos que marcaron un antes y un después en la historia de la moda

Diez vestidos icónicos que marcaron un antes y un después en la historia de la moda

Las prendas que, por elegantes, escandalosas o por la historia que tienen detrás se han convertido en referentes históricos inolvidables.

10 Fotos

Kate Moss

Con ella nació el minimalismo de los 90. Una época inconfundible en la que la modelo británica hizo de ciertas prendas iconos de referencia. Este vestido lencero transparente con reflejos metalizados ha superado con creces la prueba del tiempo para mantenerse tan moderno como el primer día.

Keira Knightley

Solo el dramatismo de la película Expiación pudo estar a la altura del de este vestido verde con el que la actriz alcanzó el podio de las mujeres mejor vestidas del cine. Para conseguir el intenso tono esmeralda hizo falta mezclar hasta tres pigmentos en el proceso de teñido. Un trabajo recompensado ya que desde entonces siempre alcanza el primer puesto en las encuestas como el vestido más icónico de la historia del cine.

Penélope Cruz

La noche en la que la española subió a recoger su oscar en 2009 lo hizo con un vestido que ninguna marca le había prestado sino que ella misma se había comprado. Y es que cuando años antes vió el vestido de Pierre Balmain en una tienda de ropa vintage en Los Ángeles supo que ese y solo ese, sería el que llevaría cuando el momento se presentara.

Temas

Moda Mujerhoy