Tengo que reconocer que a mí es difícil impresionarme. Y menos cuando se trata de prendas o accesorios low cost. Llevo años estudiando de memoria las colecciones de Zara , Bershka , Mango, Stradivarius... es mi trabajo y normalmente sé por dónde van a ir los tiros. Afortunadamente hay excepciones e igual que me llevo alguna que otra decepción, también sorpresas como esta. Porque nunca me imaginé que me iba a enamorar de esta manera de una chaqueta nada más verla. ¡Si parece de alta costura! Y no lo es, está firmada por... Uterqüe.
Esta es la chaqueta de la nueva colección de Uterqüe que ha causado sensación. /
Lo primero que llama la atención de esta chaqueta de nueva colección es su estampado toile de jouy en tonos azules, un print delicado y clásico que contrasta con el tejido en el que está hacha la chaqueta: el denim. Sí, aunque no se aprecie muy bien en el lookbook de la marca, es una chaqueta vaquera. De corte blazer, tiene un cinturón ancho en el mismo tejido, que puedes llevar o no, y se cierra con dos botones de efecto nácar.
La chaqueta de Uterqüe mezcla el tejido denim con un print delicado inspirado en la naturaleza. /
Una prenda inspirada en la naturaleza que parece una verdadera obra de arte (¿no te recuerda a una pieza de porcelana antigua?) y que puedes llevar a la perfección con unos vaqueros o con un pantalón blanco. Cuesta 129 euros y hay tres tallas, S, M y L.
Si eres de las que apuestan por los trajes, también tienes la falda a juego, igualmente en tejido denim. Es recta, de corte pareo y abertura lateral, con botones iguales que los de la chaqueta, con un efecto nácar. Detalles que convierten a la pieza en una prenda muy especial. Cuesta 99 euros y hay también tres tallas, de la S a la L.
Falda pareo de Uterqüe con estampado 'toile de jouy', 99 euros. /
Si, igual que yo, has sentido un veradero flechado al ver estas piezas, corre a por ellas. No son las más baratas de las nuevas colecciones de verano pero sí las más bonitas y esas que vas a poder tener en el armrio toda la vida.