moda
moda
Prepárate para actualizar la tendencia en denim: las colecciones de otoño del low cost por fin comienzan a revelar por dónde van a ir los tiros en vaqueros en la nueva temporada. La sorpresa es mínima: siguen mandando los años 90, con los pantalones de pernera ancha o 'wide leg', y los setenta, con los jeans con pernera 'flare' que llevamos viendo en los últimos meses. Sin embargo, llegan nuevos acabados que renuevan el aspecto de las prendas vaqueras y resucita una de las siluetas más populares de hace dos décadas: los skinny jeans o vaqueros pitillo. Estos son los vaqueros que más nos han sorprendido en Zara, Bershka y Stradivarius.
Un superventas nada más llegar a Bershka: anchos y rotos. /
Estos vaqueros negros han comenzado a agotar sus tallas nada más llegar al website de Bershka, prueba de que estamos ante uno de los jeans más importantes de la temporada (y por 29,99 euros, un chollo). Se trata de una actualización de los vaqueros de pernera ancha de los años 90, con rotos estratégicos y en un denim negro fantástico. No te preocupes si tu talla se ha agotado, porque volverán a las perchas digitales de Bershka. Eso sí, apúntate a la lista de espera porque se agotarán de nuevo seguro.
Efecto lejía y rotos en este pantalón cien por cien tendencia años 90. /
En la misma línea grunge, Bershka apuesta en su nueva colección por un efecto desteñido a lejía absolutamente novedoso. La verdad es que queda fantástico en estos jeans con pernera ancha, rotos en las rodillas y en denim azul lavado (35,99 euros).
Nuestros favoritos en Bershka: vaqueros 'balloom' y desflecados en la bajo. /
Nuestro segundo favorito en la nueva colección de Bershka, la marca que de momento más está apostando por renovar su colección denim, es este diseño con un lavado ácido oscuro, entre negro y gris. Son unos vaqueros con silueta 'balloom' y bajo desflecado que hace la pierna larguísima. El precio es fantástico para la calidad de estilo que aporta: 29,99 euros.
Los más inesperados: los vaqueros collage o con parches. /
Atención a estos vaqueros, porque abren la puerta a uno de los efectos más setenteros que vamos a ver este invierno en la tendencia: la irrupción del collage en distintos tonos de denim y de los parches en las prendas vaqueras. Estos son unos jeans con silueta mom y rectos, que incluyen aplicaciones de parches de bandana (Bershka, 35,99 euros).
Stradivarius apuesta por estos vaqueros skinny, mom y con aberturas. /
En Stradivarius nos han sorprendido muchísimo, y para bien, estos vaqueros que reúnen varias tendencias en un solo jean. Se trata de un diseño de silueta skinny (aunque no súper skinny), con abuerturas en el bajo (un detalle de decoración que vas a ver mucho esta temporada), costuras vistas y tiro alto (tipo mom). Son originalísimos (25,99 euros).
La apuesta skinny de Zara viene con rotos desflecados, sobre todo en el bajo. /
En la nueva colección de Zara hemos visto varias prendas vaqueras interesantes, pero en cuestión de jeans la megatienda gallega opta por apostar por los skinny jeans de los 90, en una versión con rotos y desflecados que nos sorprende mucho, pues no suele ser la favorita de la marca, más favorable a los acabados impecables. Estos jeans de tiro medio, efecto lavado y cinco bolsillos sale por 25,95 euros.