moda
moda
Al igual que el chaleco de punto no reza a favor de todos los gustos, traemos otra tendencia que sigue dividiendo pero que está arrasando esta temporada más que nunca: las botas de pescador, también conocidas como botas de agua, que se caracterizan por ser de goma, de caña alta y ancha, y con una suela track XXL que emula el calzado worker de los pescadores. Firmas de lujo como Prada, Miu Miu, Gucci o Bottega Veneta se han encargado de elevarlas al top de la industria, y el low cost las ha viralizado de forma imparable hasta el punto de convencernos.
Lo curioso es que aunque no tienen una estética fácil, algunas influencers - como Laura Matamoros- no han dudado ni un segundo en incluirlas en su armario con un diseño de Zara que se agota sin parar y que tiene lista de espera desde hace semanas.
Vídeo. Las botas más bonitas para completar tus looks más elegantes
En un color verde caqui, las famosas de Instagram han dado con la clave para combinarlas a la perfección: llevarlas SIEMPRE con vestidos o faldas mini. El efecto coincide, estas botas de Zara adelgazan y alargan las piernas visualmente. Por eso no nos extraña que no quede ni una talla de la 35 a la 45. Aretha Fusté las lleva con sobrecamisa de cuadros oversize y María Valdés con camisa blanca XXL y chaleco de punto.
La suerte es que su fama comienza a ofrecer múltiples posibilidades y Pull&Bear ya ha creado otra versión muy similar que cuesta lo mismo (45,99 euros) y que sí están disponibles en todas las tallas. Unas botas planas engomadas, también en tono caqui y suela track, que la influencer Marta Vidaurreta ha combinado con una mini falda-pantalón y una camiseta blanca básica.
Pero si de verdad quieres dar en el clavo y no fallar en tu búsqueda, otra firma que lleva más de 100 años fabricando las icónicas botas de agua es Hunter Boots, que tiene modelos en todos los colores y con una estructura de goma aún más reforzada. La influencer Teresa Andrés Gonzalvo las ha llevado también en verde caza junto a una blazer extra grande en el mismo tono. ¿Te vas a perder la tendencia estrella del otoño-invierno?