moda

Apúntate a la tendencia de los ponchos con este elegante diseño de inspiración folk

Uterqüe nos ha vuelto a sorprender con una prenda que, además de combinar con todo, es una auténtica declaración de estilo.

Pincha en la foto para ver las capas que marcan tendencia este otoño/uterqüe

Pincha en la foto para ver las capas que marcan tendencia este otoño / uterqüe

Álvaro Fernández-Espina
Álvaro Fernández-Espina

Es posible que cuando pienses en los abrigo s que necesitas para afrontar la bajada de temperaturas que se avecina, no te venga a la cabeza una de las categorías más importantes esta temporada. Hablamos de la capa , si. Pero aunque ya te hemos hablado de esta prenda como la apuesta ganadora en la que merece la pena invertir ahora mismo -sobre todo desde que la vimos desfilar sobre las pasarelas internacionales de la mano de firmas como Etro, Givenchy o Balmain- en esta ocasión no queremos hablar del patrón más clásico que ha estado llegando a las tiendas últimamente.

Si hasta ahora la conversación giraba en torno a las capas clásicas, de corte militar y con una querencia eminentemente masculina , no podíamos dejar de lado otro de sus formatos: el poncho. Una versión más desenfadada pero igual de práctica y sobre todo, tan abrigada como su hermana mayor.

uterqüe

Por eso nos ha resultado una sorpresa tan agradable descubrir en Uterqüe esta capa tipo poncho en la que ya no podemos dejar de pensar. Está confeccionada en un cálido jacquard de punto en zig zag blanco, negro y gris, y además el bajo está rematado con flecos.

uterqüe

No cabe ninguna duda de que la fluidez de este poncho y sus colores la hacen perfecta para combinarla con cualquier look, independientemente de la ocasión y la etiqueta. La inspiración folk del dibujo geométrico es tan sutil que se puede llevar a diario combinada con un par de vaqueros, un jersey de punto grueso y unas botas camperas.

uterqüe

Pero la cosa no queda ahí, y el poncho, que está disponible en talla M por 159 euros, también tiene una prometedora vocación nocturna. Simplemente mezclado con unos pantalones de traje y un top de lentejuelas o una blusa de seda y el resultado será impecable.