Este año no nos queremos plantear cómo nos vamos a vestir en las fiestas. Preferimos llevar la fiesta al día y, así, curarnos en salud. Apostamos absolutamente por esta extravagancia maravillosa que llena lo diurno de tejidos lujosos, lamés, brillos y lentejuelas. Por si la noche la tenemos que pasar en pijama y en casa, que quede constancia de que seguimos en pie de fiesta . Habíamos visto todo tipo de combinaciones con tejidos cálidos como el algodón o la lana con texturas frías como las de las lentejuelas, pero este look pasa a otro nivel. Es un total shock metalizado y brillante que o se preocupa por disimular nada. Y, gracias a Zara, podemos clonarlo, de vestido a botas , en el low cost.
Las posibilidades de llevar prendas metalizadas y brillantes al horario diurno son múltiples, aunque esta temporada Balenciaga ha dado la campanada con unas botas metalizadas que cualquier falda midi soñaría con acompañar.
Son, oh casualidad, unas botas inevitablemente protagonistas que podemos encontrar en varias versiones en la nueva colección de fiesta de Zara, siempre atenta a este tipo de accesorios híper llamativos, que lo mismo sirven para darle un toque a un look sensato que para sumar sofisticación o otro totalmente llamativo.
Vestido metalizado con el cuello subido y pliegues de Zara. /
Para clonar el look que nos ha enamorado en el 'street style', lo primero que necesitamos es un vestido metalizado, y Zara nos lo sirve en bandeja. Es terriblemente parecido al que lleva la influencer y lo podemos combinar con una americana de fiesta o con una sencilla blazer negra. El diseño de Zara cuesta 39,95 euros y lleva una abertura en el bajo, cuello subido con pliegues y manga larga.
Botas altas metalizadas con tacón alto de Zara. /
Pero vamos a las botas, que son la pieza extravagante del look de fiesta diurno y la más llamativa. Zara nos propone un diseño muy parecido al de Balenciaga con estas botas de tacón (altura, 7,5 centímetros) metalizadas en color plata. Lleva un tacón ancho bastante cómodo y cuestan 69,95 euros.
Bota metalizada con efecto espejo y tacón 'kitten' de Zara. /
Nuestra opción favorita para llevar con falda o con vestido es esta bota brillante, con un efecto espejo precioso y un tacón 'kitten' de 3,5 centímetros. Está acabada en punta y lleva una plantilla técnica de espuma y látex (te la llevas por 119 euros).
Botas de piel con un adorno lateral de flecos de pedrería. /
Y si estas botas te parecen demasiado junto al vestido plateado, siempre puedes recurrir a este precioso diseño también de Zara, que apuesta por un adorno de flecos de pedrería en un lateral. Son unas botas de piel acabadas en punta y con tacón de 8 centímetros (119 euros).