moda

Favorito absoluto de la semana: la americana oversize para llevar los leggings sin caer en el efecto pijama

Creíamos en el infinito poder de la americana, pero este look nos convierte en sus adoradoras número uno. Basta elegir un diseño oversize (o una talla más grande) para que convierta unos sencillos leggings en la prenda más estilosa del armario.

Pincha en la foto para ver blazers oversize con el poder para actualizar todo tu armario./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver blazers oversize con el poder para actualizar todo tu armario. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

La leyenda negra de los leggings existe: ha sido la prenda más detestada por poco elegante hasta hace unos meses. De hecho, antes de que la pandemia alterara todo nuestro sistema de valores de estilo, solía considerarse un recurso fácil, solo admisible en el estudio de yoga o el gimnasio, donde la comodidad es obligatoria. Eso sí: millones de mujeres ignoraban absolutamente el criterio de la moda y recurrían a él diariamente, hasta convertirlo en el best seller que es hoy. De hecho, la nueva colección de Zara incluye leggings a los que no les podemos poner una pega, y menos en looks que los convierten en el colmo del estilo. Toma nota de cara a la primavera .

Leggings confeccionados en otomán y con abertura lateral de Zara. / ZARA

Difícil resistirse a los leggings que propone Zara en su colección de invierno, en especial el diseño que incluye aberturas laterales en el bajo. Se trata de unos leggings con el tiro alto y cintura elástica que puedes encontrar, aún en todas las tallas, por 17,95 euros. Un precio genial para una prenda comodísima que la moda reinvidica este año con más fuerza que nunca.

Americana a cuadros grises de la colección de invierno de Mango. / MANGO

Para elevar la sencillez y comodidad de estos leggings confeccionados en otomán, un tejido de algodón grueso y resistente que forma pequeños cordones en sentido horizontal, basta con una americana oversize. Seguro que ya tienes alguna en el armario, pues han sido una de las prenas clave de este invierno, pero también del pasado. Nos gusta especialmente la combinación del negro y el gris, así que la primera que te proponemos, a cuadros grises, es un diseño largo y estructurado de la colección de Mango (49,99 euros).

Americana gris de silueta oversize de las rebajas de H&M. / h&m

Si no pensabas emplear tanto presupuesto, aún quedan algunas tallas de esta americana gris confeccionada en tela ligera. Es de H&M y tiene una silueta ligeramente oversize. Lleva doble botonadura con solapas de pico, bolsillo superior falso, bolsillos delanteros insertados y botones decorativos en los puños. Está rebajada, así que te la llevas por 27,99 euros (costaba 39,99 euros). Ponte las zapatillas más coloridas que tengas (o unos tacones color block, como hace Emili Sindlev) y a triunfar.

Temas

Tendencias

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?