Es la versión de la clásica americana que más apetece ahora mismo, sobre todo si ya estamos comprando con la vista puesta en la primavera . Por suerte, todas las colecciones del low cost ahn apostado por la blazer cropped , y tenemos a tiro de tarjeta muchos diseños a cual más apetecible. Muchos forman parte de conjuntos, pues este tipo de chaqueta corta actualiza los trajes de pantalón o falda de toda la vida al instante. Ejemplo: el look azul que lleva fantásticamente Dulceida. Es de Zara , y combina una blazer pespunteada con hombreras, bolsillo en el pecho y cierre cruzado (39,95 euros). La minifalda a juego (22,95 euros) lleva tiro alto, frunces en la cintura y cremallera a la espalda.
Vídeo. 8 formas de llevar una blazer con estilo
El conjunto es top, pero no hay porqué ceñirse a él: la blazer cropped queda fantástica con vaqueros. Puedes incluso ir un poco más allá y deconstruir aún más la blazer, como en este look, también un conjunto, de Nasty Gal. La chaqueta prescinde de las mangas y lo apuesta todo a las hombreras, en un diseño súper especial que puedes llevar prácticamente con todo: vaqueros, chinos, joggers, shorts... El color camel es un comodín genial.
Zara propone una versión intermedia que nos ha hecho muchísima gracia: una blazer cropped de color rosa (favorito total), con doble botonadura dorada y la originalidad de llevar la manga corta. Atención a los bolsillos falsos en el delantero: un detalle genial. Esta chaqueta blazer, también estructurada con unas buenas hombreras, te va a costar un poquito más: 49,95 euros. Pero es una tentación total.