moda
moda
El poder de la moda es infinito, de ahí que diseños o decoraciones que detestamos se conviertan, gracias a la tendencia, en más que una posibilidad. Está pasando con los rotos en los vaqueros, un detalle decorativo que en principio se relacionó con las tribus urbanas del siglo XX y que, gracias al revival de los 70 y los 90, aterrizan con total normalidad en las nuevas redacciones. Si en algún momento los rotos en los jeans fueron síntoma de lo punki o lo alternativo, ahora son una señal de lo juvenil. Y como tal, perfectamente apropiable después de los 50 para rejuvenecer el look. Veamos los vaqueros de Bershka, porque son una fantasía.
Vaqueros retro revival de la tendencia años 90 con rotos en la pernera. /
No hagamos ojos ciegos a los vaqueros rotos: han desfilado en la pasarela del lujo, con lo que tenemos la vía abierta para recurrir a ellos. De hecho, lo ideal es que apostemos por los grandes rotos y prescindamos de esos pequeños agujeros en las rodillas. Los rotos, cuanto más grandes mejor. Por eso, los jeans más espectaculares de la nueva colección de Bershka son los que apuestan por los desgarros más gigantescos.
Vaqueros de Bershka con muslos a la vista grancias a rotos gigantes. /
Nuestro vaquero favorito lleva unos rotos desgarrados no con un corte limpio, sino como si un tiburón les hubiera dado un mordisco. Se trata de un diseño 'baggy' con un denim de color claro maravilloso (29,99 euros). El segundo vaquero es un poco más complicado: un diseño retro años 90 con la pernera totalmente agujereada entre el muslo y la rodilla (29,99 euros).
Vaqueros de Bershka con rotos en las rodillas y en el muslo. /
Los dos últimos vaqueros también son fabulosos, sobre todo unos vaqueros con cintura alta y silueta 'mum', con dos aberturas gigantes en los muslos (35,99 euros). Si te impresionan muchísimo, tienes una última opción con unos rotos más sensatos y convencionales, en un vaqueros con silueta slim (25,99 euros).