Sí, a fecha de hoy nos encontramos en pleno invierno, pero las novedades de tienda dicen todo lo contrario. Sus miras están puestas en el entretiempo y por eso traen la ropa más primaveral, en la que ya podemos apreciar tejidos vaporosos, estampados, colores alegres, siluetas más favorecedoras, cortes mini y tendencias modernas y rejuvenecedoras. Mientras que llega el esperado día en el que nos podamos librar de tanto jersey (muy cómodo, pero se hace pesado), ficharemos las prendas con las que estar estupendas en la próxima estación.

Pero, si quieres comprar con efectividad y no malgastar el dinero a lo tonto, apuesta por algo práctico que puedas llevar a diario. En esta transición del armario, los abrigos van a seguir estando presentes porque las lluvias y días fríos, aunque con menor intensidad, no terminan. Por eso, estos abrigos finos elegantes para el entretiempo, de la nueva colección, son la mejor inversión que puedes hacer ahora mismo.

Abrigo corto acolchado tipo trench

Al borreguillo, los anoraks y la lana gruesa les quedan poco tiempo antes de volver a meterse en el fondo del armario hasta el año que viene. Pero, tampoco hay que ir a lo loco porque podemos seguir pillando un buen resfriado con las ansias de vestir como si todos los días hiciese más de 20 grados. Quien tiene un abrigo en entretiempo, tiene un tesoro, solo que no necesitamos que sean de una calidez agobiante. Por eso, te escogemos los modelos perfectos de El Corte Inglés para que vayas bien vestida en esos días tontos.

Empezamos por este abrigo corto acolchado tipo trench, tan ponible, en color beige, de Tommy Hilfiger. Su diseño es relajado. Tiene mangas largas con costura de hombros caída. El cuello es de tipo solapa puntiagudo con muesca. Incorpora dos bolsillos en el delantero. Y, el cierre es cruzado mediante doble botadura y cinturón de lazada para definir la figura. Te costará 299,90, de la XS a la L.

Abrigo en tejido de antelina

Otra opción muy favorecedora y práctica es este abrigo corto confeccionado en tejido de antelina suave, color rojo oscuro, de Couchel. El cuello es de tipo solapa con muesca. Tiene manga larga. El corte es relajado y el diseño abierto. Además, incluye dos bolsillos con tapeta en la parte frontal. Su precio es de 89,99 euros, en la M, L o XL.

Parka con estampado de flores

Las más románticas van a caer rendidas ante esta favorecedora, femenina y rejuvenecedora parka corta con estampado de flores en tonos rosa, de Southern Cotton. Tiene cuello alto. Las mangas son largas. Incorpora bolsillos en el delantero. Cuenta con cierre de cremallera y tiene un cordón ajustable en la cintura. La conseguirás por 89,99 euros, de la S a la XL.

Abrigo corto cruzado

También podrás ir super elegante y mucho más favorecida con este bonito abrigo corto cruzado, tono celeste, de Couchel. El corte es estructurado, con hombros marcados. Las mangas son largas. Tiene cuello solapa con muesca. Cuenta con grandes bolsillos con tapeta en el delantero. Y, el cierre es cruzado por doble botonadura. Hazte con él por 129 euros, en la M, L o XL.

Abrigo retro con festoneados

Te quitarás años de encima con este abrigo midi liso en color blanco, de Sfera. Tiene corte acomodado al cuerpo. Las mangas son largas, con hombros marcados. El cuello es tipo camisero. Cuenta con cierre de botones en la parte frontal. Además, está adornado con acabados festoneados. Está disponible por 69,99 euros, en la S, M o L.

Abrigo bomber acolchado

Terminamos con este abrigo acolchado tipo bomber, con patrón floral, en color morado, super moderno y en tendencia. El corte es relajado y ancho. Tiene mangas largas abullonadas terminadas en puño elástico. El cuello es alto. Incorpora dos bolsillos a los lados. Y, el cierre es mediante botones a presión. Es de la marca Yas y cuesta 109,95 euros, entre la XS y la XL.