El mundo del deporte y el fútbol está cambiando y la gala del Balón de Oro celebrada anoche en París fue una muestra de ello. Messi, el claro favorito para llevarse el galardón, era el absoluto protagonista de un acto en el que también se premian a otros futbolistas y en el que también se reconoce a la mejor jugadora femenina de fútbol. Pues bien, fue ella, Alexia Putellas, quien acaparó todas las miradas y robó el protagonismo al delantero argentino convirtiéndose en la estrella de la noche al ganar el que es el primer Balón de Oro que va para una futbolista española. Esta vez fue una mujer la que triunfó en esta edición de la gala del fútbol y lo hizo también gracias a un look con el que estaba espectacular.
Alexia sabía que podía hacer historia recibiendo este Balón de Oro y este hito merecía un buen estilismo con el que deslumbrar. Y no lo pudo hacer mejor. De una española a un español. La futbolista escogió un vestido 'made in Spain' que firma Fernando Claro, un diseño de gala largo, con manga larga, cuello redondo, abertura vertical en el escote y hombreras muy pronunciadas, que estaba repleto de lentejuelas en color azul marino y granate.
Parece que Alexia sabe lo importante que es escoger una prenda u otra y es cosciente de todo lo que puede comunicar un buen look, por ello, hizo alarde de sus colores con un vestido blaugrana. Una muy bonita forma de homenajear al equipo que le ha llevado a convertirse en la mejor jugadora y de tener en cuenta al resto de compañeras que le han acompañado en este camino.
La prenda, que tenía una pronunciada abertura lateral en la falda, dejaba ver unas sandalias de tacón con las que combinó el impresionante vestido. En concreto, lució un diseño metalizado de corte clásico y con tobillera al tono, creado por la firma portuguesa de calzado Luis Onofre especialmente para la ocasión. Un recogido bajo semidespeinado completaban este estilismo con el que Alexia también ha dejado atrás (¡Por fin!) las aburridas etiquetas y el mito de que la feminidad no va con las mujeres futbolistas. ¡Estaba radiante!