Estas son las alpargatas de primavera que nos han enamorado en 2025. /
Mi momento favorito del año es cuando decido que el abrigo se puede quedar colgado. Porque eso significa dos cosas: que los días son más largos y que ya puedo sacar mis alpargatas. El buen tiempo ha empezado de verdad y este zapato es el que lo cambia todo sin complicar nada. Son cómodas, frescas y elevan cualquier look, independientemente de la edad, el estilo o el protocolo.
Da igual si llevas un vestido vaporoso, unos jeans o un pantalón de lino: siempre funcionan. Sin embargo, como sucede en todo lo aparentemente sencillo, dar con las alpargatas perfectas tiene su truco. ¿Las clásicas de cuña con cintas? Un acierto asegurado si buscas algo versátil y favorecedor. ¿De suela plana y puntera cerrada? La opción ideal para el día a día sin renunciar a un toque elegante y mediterráneo.
Los detalles son la clave de todo. El consejo de las prescriptoras de moda es que apuestes por colores neutros que combinen con todo, tejidos naturales como el lino o el algodón, y costuras bien acabadas. Y no subestimes el poder de una buena plantilla mullida, te permitirá llevarlas de la mañana a la noche sin pensar en el plan.
Alpargata blanca de Sézane, 90 euros. Es un homenaje a la elegancia más femenina, sencilla y minimalista que apuesta por el menos es más tan característico y precioso de la esencia francesa. Combinan con todo.
Alpargata abierta de Mustang, 49,95 euros.
Alpargata abierta de Mustang, 49,95 euros. Siento que tienen lo mejor de los dos mundos, porque a pesar de ser un diseño bastante ponible, cómodo y clásico, tiene un toque actual que hace que se vean juveniles y originales.
Alpargata bicolor de Lodi, 100 euros. Es una opción que ha enamorado a aquellas que buscan que sus alpargatas sean cómodas y ponibles, pero también elegantes y diferentes. Y créeme, les darás mucho uso y les sacarás mucho partido.
Alpargatas bajitas de Pretty Ballerinas, 129 euros.
Alpargatas bajitas de Pretty Ballerinas, 129 euros. Este tipo de zapatos suele ser más alto porque es muy cómodo, pero también hay modelos con una cuña más modesta para que no renuncies a la comodidad más tangible y real.
Alpargatas estampadas de Toni Pons, 79,95 euros. Ha sido verlas y sentir un flechazo real, porque son espectaculares, preciosas y muy femeninas y románticas. Además, combinan con todo, desde un vaquero a un vestido.
Alpargatas marrones de Castañer, 285 euros. Son las más altas, pero también una de las más cómodas y con ese tono de marrón tan ponible, poder lucirlas con mucho estilo (y en varias ocasiones) está asegurado.