zapatos sostenibles
zapatos sostenibles
La alfombra roja de los Premios Goya 2025 ha dado para mucho. Además de ver pasar looks espectaculares y de lo más elegantes como el vestido de invitada de Yolanda Díaz, también ha tenido grandes sorpresas. Y no, no nos referimos a los looks más extravagantes que han sido carne de meme en redes sociales, sino a detalles que han pasado desapercibidos como los zapatos de Sara Sálamo.
La actriz suele usar las alfombras rojas para hacer reivindicación y sus estilismos esconden siempre algún mensaje relacionado con los valores que defiende a capa y espada. Una vez más, en esta 39ª edición de la fiesta del cine español, ha sorprendido combinando su look con unas bailarinas.
Sara Sálamo demostró que no hace falta lucir taconazos para conseguir un look elegante y para colocarse entre las mejor vestidas de una cita en la que vimos diseños de alta costura espectaculares. Confirmó que hay opciones más cómodas que también pueden ser perfectas para citas especiales.
Sara deslumbró en la red carpet gracias a un precioso conjunto de Rosa Clará en color burdeos. Un diseño de estilo griego con escote asimétrico y tejido fluido y vaporoso que combinó con joyas de Suárez y una melena rizada espectacular que corrió a cargo de María Roberts.
Sara Sálamo con un vestido de Rosa Clará. / LIMITED PICTURES
Sin embargo, el complemento más especial fue el calzado. Como decimos, lejos de apostar por unas sandalias de tacón o unos zapatos tipo stiletto, se decantó por unas bailarinas comodísimas. Escogió un modelo elegante que iba en perfecta sintonía con el vestido y que fue creado a medida especialmente para la ocasión.
Se trata de unas bailarinas creadas por Flabelus, la firma española conocida por su modelo estilo venecianas que arrasa entre las influencers y las que más saben de moda. Del mismo tono que el vestido para crear un total look monocolor, era un diseño con lentejuelas que no podía ser más ideal.
Sara Sálamo con unas bailarinas de Flabelus.
Tenían una pulsera en el tobillo para una mayor sujeción y comodidad y son la prueba de que se puede ir en zapato plano en citas elegantes sin perder esas ganas de ir confortable y darlo todo durante todo el evento. Nos encanta la idea y, lo mejor de todo, es que también van en sintonía con los valores con los que Sara Sálamo coincide.
Y es que, estos zapatos están confeccionados exclusivamente para ella siguiendo los estándares de la firma, que también definen los valores de Sara: zapatos cómodos, elegantes y por supuesto sostenibles. Los materiales de Flabelus tales como la suela y plantilla interior reciclada se mantienen, la forma se rediseña y el aderezo final lo eligió Sara, un delicado raso reciclado decorado de lentejuela.
La renombrada estilista española Cindy Figueroa ha sido la encargada de dirigir y crear este estilismo que ha pasado desapercibido para muchos, pero que merece la pena destacar. Gracias a su visión, Sara Sálamo lució ante los fotógrafos elegante, vanguardista, pero, sobre todo, pudo vestirse fiel a sus valores conscientes con el medio ambiente.