Es un clásico, se acaba la temporada de sol y buen tiempo y volvemos a la ropa de tonos oscuros a pesar de los estampados como los abrigos de cuadros o los vestidos de flores que más se llevan. Eso sí, desde aquí nos negamos a hacerlo con el negro, no porque no nos guste, sino porque siempre caemos en él por comodidad y por falta de inspiración. Si los complementos vienen con una amplia gama cromática y ya hemos abrazado a los mocasines de colores como el calzado más cómodo, entre otros, con la ropa vamos a hacer lo mismo. Y empezaremos con un básico de fondo de armario: la blazer marrón.
Una alternativa ideal a las americanas negras o grises como la del traje de chaqueta de la Reina Letizia , que sienta igual de bien y que se combina aún mejor. Por eso la nueva colección de Zara no ha dudado en incluir una blazer marrón entre sus imprescindibles para el otoño. Una blazer de diseño cruzado, cuello solapa, manga larga, hombros marcados y bolsillos delanteros que ya se está agotando.
Blazer marrón cruzada Special Edition de Zara. (49,95 euros). /
Aún así el marrón es uno de los tonos que menos consigue encajar en todo tipo de estilismos, pero lo cierto es que queda mucho mejor de lo que imaginamos con todo tipo de colores y tejidos. ¿Cómo combinarlo?
Vídeo. Blazer oversize: 8 estilos diferentes con un básico imprescindible
La posibilidades con una blazer marrón son infinitas. Primero porque sigue siendo una de las prendas básicas que todo armario necesita y segundo porque su color es tan neutral que puede llegar a apoderarse de estampados súper llamativos, de tonos más atrevidos como el verde neón o el naranja, o de total looks como el vaquero de Chiara Ferragni durante la Semana de la Moda de Milán para acudir al desfile de Tods.
Camisa vaquerta, jeans, blazer marrón, complementos en el mismo tono y unos mocasines de tacón súper cómodos. Un conjunto sofisticado e ideal para ir a la oficina de lunes a viernes. ¡Acierto! Otra opción para no complicarse, es la de combinar el traje al completo en el mismo tono marrón. Doblemente elegante incluso para acudir a los eventos más especiales de invitada si eliges los accesorios de forma inteligente.
Otro de los looks más vistos en el street style ha sido el de combinar la blazer marrón en versión XXL con un chaleco de mango corta y unos pantalones fluidos y anchos, todo en color beige para hacer match. Para los pies, la modelo lleva los zuecos de moda, pero unas zapatillas deportivas también le hubieran sentado de maravilla. ¿Con qué estilismo te quedas?