Cuando nos sumergimos en la rutina lo único que queremos son estilismos fáciles y rápidos que nos saquen del apuro de vestirnos cada mañana. Claro, que no es algo sencillo de conseguir. O bien parece que vas muy desarreglada o, muy simple y aburrida. El chándal para la oficina... bueno, no está mal, pero podrías ir mejor. Vaqueros y camiseta blanca, infalible y también demasiado trillado. Menos mal que los astros de la moda se han alineado para que la estética minimal de los años 90 sea la solución perfecta para los looks de otoño-invierno.
Hemos recurrido a nuestra fuente de inspiración fashion número uno, Instagram, para encontrar una fórmula que responda a todas las características que deseamos en los outfits de diario: moderno pero clásico, favorecedor, sencillo, casual y formal a la vez, y con prendas que todas tengamos en nuestro armario. No solo ayudan las tendencias noventeras, sino que también pone su granito de arena ese fenómeno de la no temporalidad que nos permite usar las prendas en cualquier estación. Así que, no hagas el cambio de armario porque hay piezas veraniegas que te van a ser muy útiles.
Resulta que la influencer escandinava Matilda Djerf tiene la propuesta que todos buscamos y dependiendo de cómo la estilicemos, siempre parecerá diferente. ¿Lo mejor? Solo necesitamos dos cosas: una americana oversize y un vestido corto ajustado. Los accesorios y colores hacen el resto del trabajo. Es el estilismo de supermodelo que sienta bien a todas.
Este modelito se basa en los contrastes. Lo formal y masculino de la blazer se equilibra con la feminidad y lo moderno de un mini vestido que se amolda a tu cuerpo para realzar la figura. El resultado es elegantísimo, ya sea en total look negro o mezclando tonalidades, vivas o neutrales.
Una chaqueta estructurada en forma de caja, con hombreras bien marcadas y fit amplio, es lo más este otoño. No importa el color, aunque siempre es más aconsejable decantarse por los neutros como negro, marrón, beige o caqui, que son atemporales, se conjuntan con todo y nos dan más seguridad a la hora de vestir para diario, sin tener que asumir riesgos.
Para el vestido, por supuesto, el LBD ( Little black dress) es un básico. Pero, quizás quieras refrescar tu aspecto o darle más vida al estilismo incluyendo los tonos populares de la temporada como el rosa fucsia o el rojo, glamurosos, sofisticados y halagadores en cualquier mujer. Los 'nude' también son una elección interesante que triunfa en las últimas alfombras rojas y semanas de la moda, para dar una sensación 'naked'. Elige un modelo elástico para mayor comodidad.
Para entretiempo, sin medias quedará más juvenil y con ellas, cuando bajen las temperaturas, el efecto seguirá siendo el mismo. Además, si te desprendes de la blazer, por ejemplo, cuando ya estes sentada en el trabajo o en una cena, tu apariencia cambiará, y pasará a ser entre retro y minimalista, pero muy vanguardista con lo seductor de unos hombros al aire.
Como complementos, opta por bolsos mini, estilo baguette, shoppers o clutch. Para el calzado, Unas sandalias de tacón de noche, unas botas de agua con suela track en el día, unas bailarinas para un toque parisino chic, unas botas altas de tacón con animal print o de cuero, unos zapatos de tacón destalonados que continúen esa estética de Kate Moss en los 90, o unos mocasines con calcetines, la combinación de moda.