El inicio de la nueva temporada trae consigo propósitos. Por ejemplo, a la hora de vestir, nos hemos comprometido a ir siempre lo mejor vestidas, cuidando nuestro outfit al detalle. Por eso, estamos fichando tanto prendas básicas de gran sofisticación atemporal, como tendencias favorecedoras que nos harán estar impecables. Pero, aunque sea algo fácil de cumplir, no se suele mantener por el estrés y la falta de tiempo que nos hacen escoger lo primero y más sencillo de llevar que veamos en nuestro armario .
Sin embargo, estar elegantes es más simple de lo que parece. Para conseguirlo, hay una única pieza del look a la que tenemos que dar relevancia y procurar que tenga un diseño distinguido. Se trata de la chaqueta, la protagonista de esta estación, capaz de elevar cualquier atuendo. Es la capa exterior y, por tanto, la que más llama la atención. Así que, para configurar un outfit estiloso solo tendremos que hacernos con estas blazers de tweed.
El año pasado, el clásico tejido de tweed más elegante regresó al top de las tendencias para aportar la máxima sofisticación a nuestro look y está temporada, permanece como el must en nuestros vestidores. Se lleva en todo tipo de prendas, pero la chaqueta será el esencial más práctico y versátil, por eso es necesario invertir en una de estas blazers low cost que elevarán cualquiera de tus looks.
Empezamos por las propuestas de Zara. En su nueva colección aparece está blazer en tejido de estructura con diseño cruzado, color crudo. Tiene cuello solapa de pico y escote en v. La silueta es estructurada, con mangas largas y hombreras que aportan volumen. Su cierre es de doble botonadura dorada e incluye bolsillos de tapera en la parte delantera. Puedes comprarla a 55,95 euros, de la XS a la XL.
La siguiente opción, con aires retro, se trata de una blazer confeccionada en tejido de estructura color lila. Tiene cuello solapa con muesca. El corte es recto y cuadrado. Las mangas son largas. Cuenta con bolsillos con tapeta y el cierre es clásico, mediante botones dorados en la parte delantera. La encontrarás a 49,95 euros, entre la XS y la XL.
Continuamos con esta blazer en tejido de estructura, tono fucsia. Es un diseño cruzado con cierre de doble botonadura con relieve, en dorado. El cuello es de tipo solapa, con escote de pico. Cuenta con mangas largas con hombros marcados. Y, tiene dos bolsillos en la parte frontal. Está disponible por 59,95 euros, en un amplio rango de tallas que va de la XS a la XXL.
Mientras, en Mango podremos dar con esta americana de tweed en tejido mezcla de algodón, con estampado de pata de gallo jaspeado en blanco y negro. Tiene cierre cruzado de doble botonadura. Las mangas son largas. El cuello es tipo solapa con muesco. Además, incluye bolsillos delanteros con tapeta y costuras de sastrería. La comprarás por 69,99 euros, entre la XXS y la XXL.
El segundo modelo es un básico. Hablamos de una blazer en tejido de tweed color negro. El diseño es estructurado, con hombros marcados por hombreras y manga larga. Su cierre es cruzado de doble botonadura tipo perlas. También tiene bolsillos de tapeta y las terminaciones está deshilachadas. AL igual que la anterior, su precio es de 69,99 euros, pero la disponibilidad de tallas es mayor, de la XXS a la 4XL.
Y, terminamos con esta americana de traje en tejido de tweed mezcla de algodón, con diseño recto, en tono azul celeste. Tiene cuello solapa con muesca. El cierre es clásico con botonadura simple. Las mangas son largas y los hombros están marcados. Además, cuenta con dos bolsillos delanteros. Está disponible a 35,99 euros, entre la XXS y la XXL.