Si hay una prenda top de fondo de armario, con permiso de cualquier look en negro (este conjunto de pantalón y top es el mejor ejemplo), es una camisa o blusa blanca. Hay mil versiones -algunas son perfectas para llevar en la maleta- y siempre sientan de lujo, como demuestran algunas royals.
Hay para todos los gustos, pero si tenemos que elegir un modelo para llevar durante los meses de calor, mejor el formato blusa que la camisa. ¿Por qué? Suelen ser de tejidos más ligeros y admiten más licencias. Así que nos hemos puesto manos a la obra para encontrar las más bonitas.
Después de buscar, hemos dado con tres modelos originales, bien de precio a pesar de ser de nueva temporada (en rebajas ya queda poca cosa) y son tan estilosas que podrían pasar, perfectamente, por prendas de alguna marca francesa. Pero por mucho menos precio: están alrededor de los 30 euros.
Ha sido en H&M donde hemos fichado las tres más bonitas, que se pueden llevar con vaqueros o con cualquier pantalón de verano y tienen unos diseños tan originales que nadie se va a imaginar que son de la firma sueca. ¡Elevarán el nivel de tus looks del día a día por muy poco precio!
Blusa de algodón con volantes, de H&M.
Nuestra primera opción es este diseño con volantes. Una blusa en blanco roto en mezcla de algodón, con volantes en cuello, pechera y mangas, que se ajusta con cordones. Es versión cropped por lo quedará bien con pantalones de tiro alto. Cuesta 34,99 euros y solo queda la talla M disponible.
Blusa blanca de H&M con detalle de volante en el canesú.
En segundo lugar está este modelo también romántico y con detalle de volante en la parte del canesú. Es una mezcla de algodón y lino y está disponible en todas las tallas, de desde la XS hasta la XXL. Su precio es de 27,99 euros y cuenta con una versión estampada.
Y la tercera y ultima opción es esta de muselina de algodón, en color crudo y con canesú en la espalda. Algo más informal porque se puede llevar o bien metida por dentro de los pantalones o a modo de camisola, por fuera. Cuesta 27,99 euros y también está disponible en todas las tallas.
Tres opciones diferentes dentro de un mismo estilo que tienen mil y una opciones. Nosotras te las recomendamos con pantalón, pero también te quedarán ideales con una falta midi o un modelo de las de corte pareo, sobre todo la primera de ellas que te hemos propuesto.
Aún así, si eres de las que apuesta por el color, sobre todo en estos meses de calor en los que te apetecen look algo más alegres, puedes buscar este tipo de prendas en versión estampada pero, eso sí, tendrán que ir acompañadas de una parte de abajo sobria para hacer el contraste. ¿Y tú, eres team blanco o color?