A pesar de que las prendas integran una parte esencial de cualquier look, no lo son todo. En este divertido juego llamado moda, los complementos tienen un papel decisivo, ya que poseen en su reducida dimensión el gran poder de llevar el estilismo a otro nivel. Son elegidos a dedo para completar los looks aportándoles un aire concreto, a veces relajado y otras un toque de sofisticación. En ocasiones estos elementos quedan en un segundo plano, pero en otras acaparan todas las miradas. Entre los accesorios que brillan con luz propia, los bolsos cuentan con un espacio privilegiado.
Son capaces de eclipsar al resto de los elementos de un estilismo en las alfombras rojas de la mano de las estrellas del momento y también en los looks del street style gracias a las principales referentes de estilo. Incluso estos complementos fundamentales por su funcionalidad y estética se han proclamado objeto de deseo a nivel mundial. En plena era digital, se convierten en creaciones virales en las redes y hasta terminan en el guardarropa de las royal mejor vestidas.
Sí, estas estilosas mujeres también apuestan por el made in Spain en el terreno de los bolsos. Efectivamente, la reina Letizia, Mary de Dinamarca, Meghan Markle o Rania de Jordania ya se han dejado conquistar por estos complementos que son producto nacional y que arrasan en Instagram.
Imagen de la reina Leticia con su bolso Heden. /
La reina Letizia abría la veda el pasado mes de junio. Elegía para visitar la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso junto a los acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre de la OTAN un bolso de la marca española Heden, nacida en Andalucía en este mismo año.
Se trata del modelo Shoulder en tamaño pequeño que pertenece a Drapé, la primera colección de la casa. Un discreto diseño gris suave elaborado artesanalmente en Ubrique y que tiene un precio de 930 euros (todavía se encuentra disponible).
La diseñadora e influencer catalana Alex Rivière con su bolso Heden. /
Pero la reina Letizia no es la única mujer que ha caído rendida frente al encanto de los bolsos artesanales de la firma española. La diseñadora e influencer catalana Alex Rivière posaba con otro diseño de la marca. En concreto, con el modelo Bucket mini en marrón.
La modelo Rocio Crusset con su diseño de la firma Heden. /
Y la lista continúa. La modelo Rocio Crusset y la periodista Bea Corta se dejaban ver con el diseño Tote, ambas con el tamaño grande, pero cada una en un color diferente. Rocío elegía el negro y Bea el marrón.
Imagen de Mary de Dinamarca. /
La futura reina danesa sigue apostando por la moda de nuestro país. Después de haber elegido en numerosas ocasiones prendas de firmas como Massimo Dutti o Zara, la Princesa Mary de Dinamarca se decantaba el pasado mes de abril durante sus vacaciones en Australia –su país natal- por el bolso Gate de la firma española Loewe. Una bandolera que la royal ha elegido en marrón bronceado.
Gala González con su modelo Gate de Loewe. /
El modelo de la firma española, capitaneada por Jonathan Anderson desde el año 2013, además de conquistar a Mary de Dinamarca, también ha enamorado a las principales influencers, como Gala González, Blanca Miró o Camille Charrier.
Rania de Jordania con su bolso de Tissa Fontaneda. /
Hace tiempo que Rania de Jordania mantiene un intenso romance con la moda española. La monarca hachemita es fiel a casas patrias como Loewe o Roberto Verino. Un gusto por la moda de nuestro país que le ha llevado a lucir dos bolsos «bubble» o de «piel burbuja» de la firma homónima de Tissa Fontaneda (Múnich, 1965).
Rania de Jordania con su bolso de Tissa Fontaneda. /
A principios de año, la pudimos ver con el modelo Lola para visitar las oficinas de Maqsam, en Amman. Un diseño que se caracteriza por su silueta cilíndrica, su cierre de cremallera y su correa tejida de algodón extraíble con un patrón de espiga geométrico en contraste. La pieza está hecha a mano por hábiles artesanos europeos utilizando la piel de cordero de napa suave y aterciopelada más fina.
Pero eso no era todo. Este pasado mes de agosto, la monarca elegía para visitar a LIVINC incubator, en Zai, el modelo Rock Me. Un diseño de bandolera verde que cuesta 650 euros.
Barbara Katz con su bolso de Tissa Fontaneda. /
Después de haber conquistado a la reina Letizia, Sofía Palazuelo, Valentina Suárez-Zuloaga o Jennifer Garner, la firma de bolsos de Tissa Fontaneda se ha convertido en todo un fenómeno en Instagram. Sus diseños también han conquistado a numerosas creadoras digitales, desde Barbara Katz, de Vogue Brasil, hasta Pilar de Arce.
Meghan Markle. /
Los bolsos de la firma española DeMellier, fundada por la catalana Mireia Llusia-Lindh en 2017, se han proclamado uno de los favoritos de Meghan Markle. Ya la pudimos ver con el modelo Mini Venice de la marca durante una visita al Castillo de Cardiff. Un diseño verde oscuro con el que la duquesa de Sussex rompía su look monocromático negro.
Pero ella no es la única royal que le ha entregado parte de su corazón a esta casa que confecciona sus piezas con materiales de calidad y en talleres españoles. Sus piezas, de estética pulida y minimalista, llevan meses colgadas del hombro de la princesa Beatrice, Camila de Cornualles o Pippa Middleton.
El modelo de la firma DeMellier que enamoró a Meghan Markle. /
Ya lejos de las mujeres más estilosas de la realeza, la lista de celebrities que también han elegido esta firma de lujo es dilatada: va de Beyonce o Emily Blunt a Lara Stone e Irina Shayk, entre otras.
Marta Handrich con un bolso de la firma DeMellier. /
Unos especiales diseños que también han enamorado a las principales influencers del momento, como la tiktoker Adisson Rae o la periodista de moda Marta Handrich. Se trata de unos bolsos que siguen alcanzando una cuota de popularidad digna de sus portadoras.
Instagram stories compartido por Victoria Federica.
Victoria Federica se ha convertido en una de las principales referentes de estilo de nuestro país. La royal muestra en su cuenta de Instagram, donde supera los 220 mil seguidores, las firmas que elige para conseguir sus distintivos looks. Mientras que en sus imágenes podemos apreciar que no se separa de sus adoradas deportivas Nike, sus Instagram stories nos han desvelado la firma de bolsos que la ha conquistado. Se llama Olivia Mareque y es española.
María Fernández Rubies con su bolso Olivia Mareque. /
La sobrina del Rey se ha llevado en la maleta para visitar Ibiza un llamativo bolso con doble cadena de resina y metálica. Una creación de una marca que fabrica en Elche bolsos atemporales que destacan por sus correas intercambiables.
Marta Soriano con su bolso Olivia Mareque. /
Mientras que Victoria Federica lo elegía en fucsia, la conocida influencer María Fernández Rubies se decantaba por un modelo lila. Un tono que también atrapó a Inés Bárbara. Marta Soriano, sin embargo, lo prefirió en rojo. El caso es que los bolsos de esta marca española están hasta en sopa o, mejor dicho, en los armarios de todas las referentes de estilo.