Esta temporada, hay dos corrientes muy marcadas en lo que respecta al look. Están aquellas que prefieren llevar la estética más clásica, sobria, discreta y elegante, bien con básicos o con las piezas de traje en raya diplomática, tweed, pata de gallo o colores neutros. Y, están otras que se decantan por lo moderno y juvenil del Y2K, de diseños transgresores, llamativos y arriesgados. Pero, como siempre, el secreto para ir bien vestida reside en el equilibrio.
¿Qué es lo que estabiliza esa balanza? Claramente, los complementos. Seas del estilo que seas, tengas los gustos que tengas, te quieras apuntar a las tendencias que te quieras apuntar, en tu outfit los protagonistas son los accesorios. No tendremos que elegir entre estas corrientes, siempre que introduzcamos una pieza de adorno especial con la capacidad de hacer más interesante y resultón el modelito. Es lo que consiguen estos bolsos que triunfan entre las influencers porque son copias de lujo y rebosan glamour. Para eventos o el día a día, no te puede faltar un bolso joya en versión low cost.
Desde el año pasado pudimos hacernos eco del ascenso del efecto metalizado, el tejido de malla brillante o los adornos de strass. Sí que es cierto que cada vez hay más prendas que introducen esta tendencia, pero son los accesorios los que se llevan el foco, resultando el truco de estilo fácil apra hacer un look espectacular y digno de las fashion weeks.
Los posts de Instagram de las it girls más reputadas del plano internacional se llenan de estos complementos joya y nos deslumbran con su fulgor y deseable diseño, como ese centelleante brillo. Pero, estas piezas de coleccionista solo se las podría permitir alguien perteciente a la élite de la moda como estas mujeres.
Los modelos más codiciados forman parte de las marcas de lujo extremo, como el Hourglass de Balenciaga, el Roman Stud Shoulder Bag o el VSLing de Valentino, el Cleo de Prada, el Bon Bon de Jimmy Choo y el Pixel de Paco Rabanne entre otros, cuyos precios asciende a un rango entre los mil a los seis mil euros. Nada permisible...
Aunque, como no podía ser de otra forma, estos impresionantes bolsos son demasiado susceptibles a la copia y las marcas low cost lo han apostado todo por ellos, lanzando sus propias versiones, bastante similares a las originales. Su coste comparado es un chollo con mayúsculas, así que no te quedes sin tu accesorio joya, empezando por estos modelos de Zara.
El primero y más destacado se trata de esta réplica del celebérrimo modelo de Balenciaga. Es un bolso en formato mini city bag confeccionado en tejido engarzado con brillos. Tiene asa corta con detalle de nudos en los extremos y un asa larga de cadena para llevar como bandolera. Además, el cierre es mediante solapa frontal. Está disponible en plata, rosa, verde y negro, por 49,95 euros.
Continuamos con este bolso de mano pequeño elaborado en tejido de brillos, en tono dorado. Tiene un asa metálica geométrica de forma esférica combinada, así como un asa de cadena tipo bandolera. El cierre es mediante imán y el bajo termina en flecos con strass. Lo encontrarás también a 49,95 euros.
Las propuestas de Mango también son clones evidentes de las firmas de lujo. Con inspiración en Paco Rabanne, aparece este bolso grande tipo saco confeccionado en tejido de malla metálica plateado, con cierre de imán y asa con detalle de nudos para el hombro, con un coste de 35,99 euros.
Y, como alternativa a Prada, puedes elegir este bolso de hombro tipo baguette con asa corta, también de Mango. Tiene un diseño rectangular y ligeramente ovalado. El cierre esde cremallera. Además, está adornado con strass, en color plata y negro, a 29,99 euros.
Aunque, para finalizar y volviendo a recordar al diseño irresistible de Balenciaga, tienes que hacerte con este bolso pequeño de diseño geométrico y acabado en glitter plateado, con doble asa de mano y bandolera de cadena, más un cierre de solapa. Lo comprarás en Stradivarius por un precio de solo 15,99 euros.