Estos son los caftanes que han enamorado a las mujeres de más de 50 años que buscan la comodidad y la elegancia por encima de cualquier cosa. / @pilardearce

favorecedores a cualquier edad

Cinco caftanes para las mujeres de 50 años que triunfan en las tiendas: son comodísimos y no marcan

Descubre los modelos que han enamorado a las más elegantes por su diseño atemporal, original y muy juvenil.

Las mujeres de más de 50 años tienen claro que, en verano, la comodidad prima por encima de cualquier cosa. Por ese motivo escogen prendas que, además de ser versátiles, ponibles y toda una declaración de intenciones, prestan movimiento. Un buen ejemplo son los caftanes.

Caracterizado por ser prendas tipo túnica que no marcan en exceso, sino que más bien destacan por la gracia de su caída que abraza la figura sin apenas tocarla, son vestidos diseñados tanto para el día a día como para las opciones más elegantes.

Hoy en día, los caftanes se han convertido en el mejor aliado para los días más calurosos. Están fabricados con tejidos livianos, colores juveniles y diseños que simplemente quitan el hipo. Por lo que, además de ser una prenda práctica, también está diseñada para favorecer y rejuvenecer.

Por otro lado, podrás encontrar desde aquellos que buscan la atemporalidad más ligada a la elegancia clásica hasta otros modelos que experimentan con apliques y tonos veraniegos que buscan el detalle original, divertido y desenfadado con el que marcará la diferencia.

Vestido túnica estampado de Zara, 49,95 euros.

Vestido túnica estampado de Zara, 49,95 euros. Los tejidos satinados siempre aportan un toque de elegancia único que podrás adaptar a cualquier momento o situación. Si quieres añadirle un toque de gracia, apuesta por sandalias de color magenta.

Vestido corto de Niza, 159,90 euros (disponible en Zalando).

Vestido corto de Niza, 159,90 euros (disponible en Zalando). Como os decíamos, los caftanes han dejado de ser una prenda anticuada. Con ellos podrás presumir de piernas, de silueta y de modelos tan bonitos como este que combina lo mejor de los dos mundos.

Vestido midi con mangas abullonadas de Parfois, 29,95 euros.

Vestido midi con mangas abullonadas de Parfois, 29,95 euros. Tiene un toque femenino que nos apasiona y que sabemos que podrás mezclar con infinidad de sandalias y accesorios. Con sandalias planas y capazos de día y con sandalias con cuña y clutch de noche.

Vestido amplio estampado de H&M, 24,99 euros.

Vestido amplio estampado de H&M, 24,99 euros. Una de las mayores ventajas de este tipo de vestidos es que son extremadamente cómodos y no marcan nada. Por lo que su uso (y su éxito) están más que asegurados.

Vestido estampado de Mango, 39,99 euros.

Vestido estampado de Mango, 39,99 euros. Para el día a día, opta por tonos vibrantes de moda, como es el caso del magenta. Combina genial con tonos neutros como el marrón, el negro o el dorado y le sacarás mucho partido.