moda circular
moda circular
Si preguntas a cualquier estilista por las prendas imprescindibles en un armario, entre las opciones elegidas estará, seguro, una camisa blanca. Junto a unos jeans que sienten bien, una blazer ponible y un buen vestido negro, no faltará esta prenda tan versátil y que, temporada tras temporada, funciona sea cual sea tu estilo.
Sin embargo, encontrar la camisa blanca perfecta no es tarea fácil. A pesar de que existen un sinfín de opciones en el mercado y que puedes comprar tanto modelos low cost como otros menos asequibles, lo cierto es que no todos los diseños cumplen con los requisitos. Hay fits que no sientan del todo bien, tejidos muy finos que acaban por estropearse y que transparentan, diseños demasiado clásicos...
Es por ello, que para este tipo de prendas tan ponibles que necesita cualquier armario, lo mejor es invertir en un modelo de calidad que sea duradero en el tiempo. Y si estás dispuesta a ello y estás valorando opciones, aquí va la recomendación más versátil y ponible: una camisa modular confeccionada con tejidos de anticuario.
Se trata de la propuesta que ha hecho Stem Lab Studio, una marca española que ha nacido con el objetivo de rescatar la belleza de esas piezas que han pasado de generación en generación como es el caso de una americana de espiga, un abrigo Loden, una camisa de algodón. Prendas que puedes encontrar en el armairo de tu abuela, de tu madre, etc.
Esta firma tiene la intención de lanzar un nuevo mensaje para una nueva generación que prioriza la calidad frente a la cantidad, que busca la continuidad de la prenda y que permanezca en su armario temporada tras temporada. Es decir, aboga por un consumo mucho más responsable en la que es la industria más contaminante y apuesta por una moda circular cada vez más presente en la actualidad.
Y todo lo hacen diseñando prendas con patrones y cortes clásicos y confeccionando a partir de tejidos de anticuario que recatan, investigan y seleccionan. Una esencia materializada en un proyecto con una página web con venta online y prendas que merecen mucho la pena.
Y sí, la favorita es la camisa multiposición que es perfecta si quieres invertir wn una camisa blanca a la que sacarle muchísimo partido. Nos referimos a Blanca, confeccionada en 100% algodón de anticuario, un tejido con historia, procedente de una extinguida fábrica catalana que comenzó en los setenta.
Destaca por su diseño modular que ha sido creado en el Studio con la finalidad de crear una pieza exclusiva y versátil a través de la modularidad en el cuello y puños. Sí, el objetivo es tener varias camisas en una y poder usarla así de maneras diferentes y en looks distintos.
Es una camisa con botonadura frontal que cambia gracias al cuello, que presenta tres opciones: cuello mao (cuello base), cuello pico y maxi lazada -un truco de estilo que triunfa entre las royals-. Pero la cosa no queda ahí, su puño amplio también tiene tres posiciones gracias al botón corporativo en carey marrón. Cuesta 132 euros y recuerda que su producción es muy limitada, por lo que deberás reservarla en pre-order.