
las mejores
las mejores
A pesar de que parezca un poco irónico, el azul es un color que siempre ha estado relacionado con el armario femenino en los siglos XIX y XX. Sin embargo, la camisa de estructuras limpias y tonos sobrios no se introdujo en nuestro día a día hasta que Coco Chanel democratizó prendas masculinas en el armario femenino.
La Segunda Guerra Mundial y la introducción de la mujer en el mercado laboral «ayudó» de alguna forma a que este básico que ahora nos parece tan ponible y elegante fuera concebible para todas nosotras en nuestro día a día y en ambientes laborales como oficinas, reuniones o afterworks.
No obstante, las décadas de los 60 y 70 fueron decisivas, ya que en ellas la moda unisex ganó territorio volviendo difusa la línea del género. Las camisas de corte masculino (incluyendo las camisas azul bebé y las camisas oversize) se volvieron clave en el armario de mujeres que buscaban proyectar independencia y empoderamiento.
Además, el minimalismo de los 90 actuó como catapulta, y a día de hoy, las tenemos tan normalizadas, que se han vuelto un imprescindible en cualquier armario cápsula. La llevamos con vaqueros, con shorts, faldas y también con prendas más formales como el pantalón o falda de traje.
En parte, eso es debido a que ha ampliado mucho su abanico, y aunque hay quien adora las más clásicas, también es posible encontrar camisas azul bebé de corte oversize, camisas azul bebé con rayas, con cuello mao, u otras opciones más llamativa que, ante todo, quitan años de encima.
Camisa azul bebé de H&M, 19,99 euros.
Camisa azul bebé de H&M, 19,99 euros. Es la clásica, la que te pones con tus vaqueros favoritos en tu día a día, o con pantalones de traje si buscas un acabado más formal y elegante. No pasa de moda y resulta toda una inversión.
Camisa de rayas de Lefties, 9,99 euros.
Camisa de rayas de Lefties, 9,99 euros. Su estampado añade una verticalidad que estiliza. Además, esta versión también es una de las más clásicas y ponibles porque combina con todo. Si no sabes cómo combinarla, mi consejo es que no te compliques.
Camisa con cuello y muñecas blanco de Mango, 49,99 euros.
Camisa con cuello y muñecas blanco de Mango, 49,99 euros. Nos parece que tiene lo mejor de los dos mundos: por un lado una temporalidad clásica que combina con todo y por el otro un toque distinto y original perfecto para hacer más femenino cualquiera de los look que tengas en mente.
Camisa azul estampada de Sandro, 245 euros.
Camisa azul estampada de Sandro, 245 euros. Tiene ese toque diferente que todas vamos buscando en una pieza que resulte toda una inversión. Te la pondrás a diario tanto con vaqueros como en estilismos desenfadados que requieran un toque diferente.