La moda está poniendo la creatividad en relieve de nuevo. Observamos diseños transgresores y prendas multiusos como gabardinas que se transforman en chalecos o vestidos 4 en 1. De igual forma aparecen innovadoras formas de llevar la ropa, como embellecer la camisa básica con un bralette o chaleco, usar pañuelos como tops o faldas, incluir piezas con lentejuelas o adornos lujosos en el vestuario de diario o combinar vestidos con pantalones.

La mayoría de estas tendencias se ven exclusivamente relacionadas a los looks de street style de las semanas de la moda o a los posts de las cuentas de influencers hechos para llevarse la máxima cantidad de likes, por su originalidad y atractivo. Las personas de a pie no solemos atrevernos a llevar estos atuendos o no disponemos del suficiente tiempo para experimentar, cogiendo lo primero del armario que sabemos que funciona para salir corriendo por la puerta. Pero, también hay maneras fáciles y discretas de renovar el modelito para el día a día, sin riesgo a equivocarnos. Para ello solo necesitas una camisa.

Si con las prisas has olvidado la chaqueta y ya no hay vuelta atrás, no te preocupes porque Zara nos propone un sencillísimo truco de estilo con el que mejorar tu look, a prueba de cualquier temperatura que se dé a lo largo de la jornada.

Las influencers se han visto inspiradas por los modelos del gigante de Inditex y ya lucen este acertado look que requiere del mínimo esfuerzo. Lo único que tienes que hacer es elegir una camisa o blusa y llevarla abierta, como si fuera una chaqueta, con una camiseta básica de tirantes o manga corta en color blanco, debajo de esta. Mientras más original y bonita sea la camisa, mejor. No falla.

Aunque, en especial, Zara nos insta a seleccionar esta blusa negra confeccionada en tejido mezcla de lino. Tiene estructura cuadrada y un poco corta, manga larga y cuello camisero pronunciado con escote de pico. El diseño se adorna con detalles bordados a contraste color blanco en el cuerpo, bajo y puños, así como grandes botones también en blanco.

Está disponible en tallas que van de la XS a la XXL y con un coste de 29,95 euros.

ZARA

Otra opción que sienta a las mil maravillas y también tiene esa estética boho-chic que tanto se lleva ahora es esta blusa color negro que tiene cuello redondo, escote de pico, maga larga, cierre de botones a tono y está completamente bordada con motivos florales y abalorios, en tonos blanco, marrón y verde. La puedes encontrar por 39,95 euros y de la talla XS a la XL.

Estas solo son algunas ideas que sientan de muerte con unos vaqueros y unos botines estilo cowboy, además de, claro está, la camiseta básica. Puedes decidirte por ellas o intentar encontrar otra camisa especial con la que derroches estilo con este look.