Las camisas con un básico de fondo de armario que no puede faltar en ningún armario. Durante los 365 días del año podemos llevar sin problema una camisa, ya sea la clásica de color blanco, azul o con estampado de rayas. Solo necesitas luego un pantalón vaquero o una falda midi y ya tienes el look perfecto.
Pero si hay algo que no nos gusta nada de las camisas (o al menos a mí personalmente) es que hay que plancharlas. Cada vez me gusta menos el «momento plancha». Y aunque hay modelos que facilitan el planchado, me da mucha pereza esta tarea.
Por eso, evito todas prendas que se arrugen demasiado con el fin de evitar al máximo la plancha. Sin embargo, hay prendas que inevitablemente toca planchar y esas son las camisas. La mayoría se arrugan y necesitan ese toque de plancha antes de salir de casa.
Sabemos que las arrugas son inevitables, pero es cierto que hay camisas que no procede llevar arrugadas al trabajo ni a ningún sitio. Por eso, muchas firmas han creado las prendas easy-iron. ¿Pero sabes realmente qué son y por qué están teniendo tanta fama?
Las prendas easy-iron son aquellas que están diseñadas o tratadas para reducir o eliminar la necesidad de planchado después del lavado. Estas prendas suelen arrugarse menos que las telas tradicionales y, si se arrugan, esas arrugas suelen ser más fáciles de quitar.
Algunas de estas prendas se tratan con resinas y otros químicos que les confieren propiedades antiarrugas, pero hay otras que no. Estos tratamientos hacen que las fibras de la tela sean más resistentes a las arrugas y mantengan una apariencia más lisa.
Las telas mezcladas, como una combinación de algodón y poliéster, tienden a arrugarse menos que las telas 100% algodón. El poliéster tiene una memoria de forma inherente, lo que ayuda a que la prenda regrese a su forma original después de estirarse o doblarse.
Si bien las prendas easy-iron son más resistentes a las arrugas, seguir las instrucciones de cuidado recomendadas (como sacar la prenda de la secadora mientras todavía está ligeramente húmeda y colgarla inmediatamente) puede mejorar aún más su apariencia y reducir la necesidad de planchado.
Una de las camisas easy-iron que nos ha encantado y a la que te volverás adicta, la hemos fichado entre las novedades de Oysho. La firma de Inditex ha lanzado una camisa ideal para comenzar la temporada de otoño vistiendo elegante y sin arrugas.
Se trata de una camisa 100% de algodón, de estilo oversize y de manga larga. Cuenta con un bolsillo en la parte del pecho. Tiene una confección especial en la zona de las costuras para facilitar que la prenda no se arruge y puedas ir cómoda y con estilo a cualquier parte.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?