Los básicos son el corazón de nuestro armario. Estas prendas han adquirido tal estatus por su versatilidad, neutralidad y carácter atemporal. Se adaptan a todos los estilos, cuerpos, ocasiones, épocas del año y looks. Pero, que sean tan prácticos y de uso diario no quiere decir que tengan que ser aburridos, más aún esta temporada en la que el glamour y la originalidad impregnan los diseños. Jeans estampados, jerséis con lentejuelas o abrigos híbridos. La clave de este otoño-invierno reside en la estética personal.

La camisa es una de esas prendas comodín que arregla todos nuestros outfits, para la oficina o una salida nocturna. Elegante, clásica, con equilibrio entre feminidad y masculinidad, cómoda... Mil maneras hay de conjuntarla y que resulte diferente, por ejemplo, anudada, oversize o por debajo de un vestido o chaleco de punto. Aunque, si nos decantamos por un modelo renovado, que incluya estampados, colores, bordados, pedrería, distintos materiales o transparencias, siguiendo el gusto por el adorno y la unicidad que inunda el street style, nos aseguramos de forma fácil que nuestro look con vaqueros será irremediablemente chic. Así que, aquí reunimos las camisas más bonitas que puedes encontrar y todas son de Uterqüe.

UTERQÜE

Esta oda a la camisa que hace la firma más sofisticada de Inditex es digna de aparecer en editoriales de moda o desfiles de lujo. Empezando por la versión de la camisa blanca, Uterqüe presenta 3 modelos, a cada cual más especial. El primero, un diseño fluido de tejido crepe, con hombros caídos, cuello clásico y apliques de bordados de florales en relieve en el pecho, por 79 euros, la prenda perfecta para lucir con faldas mini o pantalones efecto piel.

La segunda opción se trata de una camisa plisada de gasa, con mangas abullonadas, detalles a modo de volante en hombros y cuello y, cinturón con hebilla de perlas, disponible por 89 euros. La más romántica de todas es esta con cuello bobo, bordados florales en morado y puño doble festoneado, a 79 euros, con un efecto rejuvenecedor que eleva nuestros outfits de diario con jeans.

UTERQÜE

Otros clásicos renovados son esta camisa de popelín con estampado de cuadros multicolor con botones a juego, hombros caídos y puños grandes estructurados, con un coste de 69 euros, que debes ponerte con unos pantalones de pana o de traje coloridos. Y, este modelo a rayas gruesas verticales en azul y blanco, con mangas ligeramente abullonadas y cuello clásico con aplique de brillos y perlas, por 79 euros, ideal con faldas midi o leggings.

UTERQÜE

El broche final lo ponen dos diseños con la tendencia de las semitransparencias. Elige entre una camisa de organza en rojo, con topos de terciopelo a tono, mangas abullonadas, bolsillos delanteros y botono joya, a 79 euros, que realza el atractivo al instante. O, un diseño retro, también en organza, con 'print' floral, mangas abombadas, doble cuello bobo y, botones y ribetes a contraste, en rojo y verde, por el mismo precio que la anterior.