NOS ENCANTAN
NOS ENCANTAN
No es algo que no te hayamos dicho ya, pero nos sentimos en la obligación de insistir porque está temporada los diseñadores coinciden en algunas de las prendas más sencillas de nuestro armario. En este caso, estamos hablando de los cárdigans, y más concretamente, de los cárdigans gruesos.
Su historia es un vaivén de momentos de gloria y momentos en los que ha pasado desapercibido, incluso tachándose de una prenda a menudo considerada como « repipi». Sin embargo, tras el resurgimiento de la estética preppy, este básico ha sido adoptado por personas con mucho estilo. Desde diseñadores como Miu Miu hasta celebridades como Alexa Chung.
Su amplio abanico de opciones no juega solo con colores y estampados (que lo hace), sino que navega con ritmo propio entre los diferentes tejidos, texturas y grosores. Además, se mimetiza con cualquier estilo y edad. Podrás llevarlo con vaqueros, pero también sobre vestidos elegantes.
De hecho, algunas de las que más saben de moda tienen claro que los cárdigans gruesos quedan genial junto a minifaldas. Sin embargo, las mujeres francesas insisten en que le des una oportunidad a la hora de combinarlos con jeans acampanados y sin tops debajo.
Sea como fuere, y ya sea un clásico modelo de bouclé en Chanel o siluetas estructuradas (como podemos ver en Stella McCartney), lo llamativo de este básico es que cada diseñador (y, por consiguiente, cada tienda low cost) le da su propio toque a este tejido de estilo bibliotecaria que resulta versátil y funcional. Tiene lo mejor de un jersey y la practicidad de una chaqueta.
Cárdigan negro de H&M, 25,99 euros. Según hemos visto en Miu Miu, este tipo de cárdigans queda genial con faldas de tubo y sin nada de bajo. ¿Nuestro consejo? Que lo combines con mocasines con calcetines blancos para un extra de estilo.
Cárdigan grueso de color rojo Mango, 39,99 euros. Es la obsesión de las francesas y lo podemos llegar a entender, ya que es perfecto para combinar con vaqueros, Slingbacks y unos labios rojos junto a un look messy y desenfadado.
Cárdigan grueso con botones dorados de Massimo Dutti, 89,95 euros. Es bonito, cálido y tan ponible como versátil. Se adapta a cualquier estilo y edad, y podrás llevarlo tanto en ocasiones formales como en otras más informales.
Cárdigan estampado de Anna Barcelona, 49,99 euros. Perfecto para aquellas que vayan buscando un toque distinto con el que marcar la diferencia. Además, la clave para llevarlo con mucho estilo no complicarse la vida. Colócalo sobre una falda con estructura A o unos jeans y voilà.