Suzanne Innes-St y Silvia de Suecia durante la cena de gala. / gtres

enclave royal

Cena de gala en Suecia: del espectacular vestido de la reina Silvia a la tiara joya de Victoria

La familia real sueca ha celebrado un banquete con motivo del viaje de Estado del presidente de Finlandia. Y en él no han faltado los vestidos más impresionantes y las joyas con historia.

Después de que el viaje de los reyes de España a Holanda se hiciera viral sobre todo por los comentadísimos looks que tanto la reina Letizia como Máxima de Holanda lucieron en cada cita, desde la familia real sueca han querido dejar claro que ellos no se quedan atrás. Y la mayor muestra de que quieren hacer la competencia a nuestra monarca ha llegado en la cena de gala que ha tenido lugar con motivo del viaje de Estado del presidente de Finlandia.

Al igual que ocurrió durante la visita de Felipe y Letizia en Los Países Bajos y donde la reina consorte lució este espectacular vestido, los monarcas suecos y el resto de la familia real se han reunido en una cita nocturna protagonizada por un despliegue estilístico que no ha pasado desapercibido. Vestidos de gala impresionantes, tiaras con mucho significado y joyas imponenes con historia. ¡Te los contamos todo!

Como decimos, se trata de un evento que ha tenido lugar con motivo de la visita de Alexander Stubb, presidente de la República de Finlandia, y su esposa, Suzanne Innes-Stubb, los días 23 y 24 abril bajo el objetivo de reforzar las relaciones entre ambas naciones nórdicas y, más concretamente, su tejido empresarial.

La pareja y la familia real sueca se reunieron en el Salón Victoria del Palacio Real y disfrutaron de una velada que ya ha quedado para el recuerdo por los estilismos que las invitadas escogieron. Un enclave royal con mucha repercusión que confirma que este tipo de citas siguen siendo las favoritas de los seguidores de la realeza.

La esposa del presidente de la República de Finlandia y la reina de Suecia. / GTRES

En primer lugar, tenemos que hablar de la anfitriona de la cita y, como consecuencia, la más destacada: Silvia de Suecia. La reina sueca acaparó todas las miradas no solo por su papel principal en esta cena, sino también gracias a un look que ha sido de lo más aplaudido. ¿El motivo? Un color rosa fucsia que estuvo muy de moda hace ya algunas temporadas, que la reina Letizia hizo de él su mejor aliado estilistico y que a día de hoy sigue siendo un must have.

La monarca escogió un vestido de corte imperial con cuello redondo, manga larga y falda de volumen tipo campana de Georg et Arend. Junto a él, lució un bolso de mano en el mismo tono y la pieza protagonista: la tiara de las nueve puntas, una de las más importantes del joyero de los Bernadotte, realizada en diamantes.

A su lado posó Suzanne Innes-Stubb, quien quedó ligeramente en un segundo plano al no poseer ese carácter royal y no llevar ninguna de las joyas espectaculares de las que hablamos. Aun así, derrochó elegancia gracias al modelo 'Jackeline' de la colección de primavera 2024 de Ralph Lauren. Un vestido dorado con escote asimétrico que le quedaba de lujo.

La princesa Victoria y Daniel de Suecia. / GTRES

Al contrario que otras veces, Victoria de Suecia escogió un diseño más sencillo, pero que gustó muchísimo por la inspiración nupcial de la prenda. La heredera al trono sueco se decantó en concreto por un vestido blanco de la firma Toteme con escote en pico y que tenía como único adorno unas plumas que recorrían las mangas y el escote.

En su look tampoco faltó la tiara y Victoria fue a lo seguro decantándose por la que es su pieza favorita y la que más veces le hemos visto, la tiara de Laurel, nombre que le ha sido otorgado precisamente por su diseño. La princesa completó el estilismo con un bolso blanco con cadena.

La princesa Sofía y el prícipe Carlos Felipe de Suecia. / GTRES

Por último, la princesa Sofía, esposa de Carlos Felipe escogió el estilo royal gracias a un vestido de corte princesa. Se trataba de un diseño de Oscar de la Renta de color azul marino y que estrenó durante su asistencia a la gala de los Premios Nobel de 2015.

Una prenda de escote corazón con una parte superior de encaje a la que también añadió una tiara. En este caso, se decantó por la pieza que llevó el día de su boda, aunque esta vez le ha añadido unos zafiros en los extremos de la joya que iban a juego con la tonalidad del vestido. Sorprendió también que la luciera con el pelo suelto y no recogido como sí hiceron Victoria y la reina Silvia.