El tweed es un tejido originario de Escocia que tiene una textura calada. Y no ha tardado en conquistarnos porque es una de las tendencias más elegantes de la temporada. Sienta de maravilla tanto en forma de minifalda como si optas por un traje de dos piezas . También puedes encontrar cárdigans y chalecos de diferentes colores y diseños. Y no nos sorprendería que pronto empezásemos a ver vestidos de tweed por todas partes.
Pero la prenda de este tejido que no puede faltar en ningún armario es una chaqueta y por eso todas las marcas (incluidas las low cost) nos traen su propia versión. Si tú también estás pensando en hacerte con una, no busques más porque hemos encontrado la más bonita y versátil del invierno.
Se trata de un modelo que nos trae Mango. Para nosotras ha sido amor a primera vista y estamos seguras de que a ti también te va a conquistar. Si no nos crees, sigue leyendo.
Es una chaqueta de color negro, por lo que es muy ponible. Tiene un diseño corto y recto que ayuda a marcar la cintura. El cuello es redondo y la manga, larga. El cierre frontal es mediante unos botones de efecto joya. Cuanta con cuatro bolsillos de parche en la parte delantera, así como con un forro interior.
Aunque el tweed suele fabricarse con lana, esta chaqueta ha sido elaborada con un tejido que contiene algodón. Esto hace que sea muy suave al tacto.
Lo mejor es que pueden lucirla todas las mujeres, ya que también está disponible en tallas grandes: desde la XXS hasta la 4XL. Por si esto fuera poco, es tan versátil que podrás llevarla con todo tipo de pantalones (desde unos palazzo hasta los de corte flare) o incluso con leggings. Su precio es de 49,99 €.