Cinco chaquetas de tweed aptas para la oficina que copian los últimos looks de las celebrities

Acompañadas por una falda o short del mismo tejido, o simplemente con unos vaqueros. Las chaquetas de tweed están en su mejor momento y así lo hemos comprobado gracias a las celebrities.

La actriz Penélope Cruz con conjunto de tweed. / gtres

Carla Domínguez
Carla Domínguez

El entretiempo solo nos deja ver dos tipos de abrigos: las gabardinas y los chalecos. Sin embargo, hay piezas que también se deben añadir a un armario, como las chaquetas de tweed. Son sofisticadas, elegante y lo más interesante es que algunas celebrities las han convertido en su prenda comodín para eventos.

El tweed no es un tejido nuevo. En los años 60 se convirtió en uno de los materiales de éxito para muchas firmas de lujo. Sobre todo, se veía este acabado en chaquetas de otoño como las que conocemos hoy en día. En los 80 años, estas clásicas chaquetas de tweed comenzaron a tener una pequeña dosis de color, pasando de tonalidades como el azul al rojo.

Entre algunas de las marcas que lleva en su sello de identidad el tejido tweed encontramos a la firma francesa Chanel. Ha sido durante muchos años embajadora de este tejido tan espectacular, pero no solo a través de chaquetas, sino también con faldas, gorros, o incluso pantalones.

Penélope Cruz con chaqueta tweed de Chanel. Foto: Gtres.

Ahora parece que el tweed vuelve a estar en su mejor momento y así lo hemos comprobado a través de algunas royals y celebrities con un estilo muy elegante y digno de copiar. Entre ellas, la actriz española Penélope Cruz que está gira por España y en la mayoría de sus apariciones no ha dejado de brilla con total looks de tweed.

Carlota Casiraghi con chaqueta tweed en la Semana de la Moda de París. Foto: Gtres.

También lo ha hecho la royal Carlota Casiraghi. La hija de Carolina de Mónaco lucía en su aparición por la Semana de la Moda de París un conjunto de tweed en tonos blanco y negro. Una propuesta muy versátil y perfecta para llevar en el día a día como de noche.

Como ves, las chaquetas de tweed y en sí, los conjuntos con este tejido siempre son una apuesta segura. Aunque estas famosas hayan combinado el tweed con faldas del mismo tejido, también puedes llevarlo con unos vaqueros sencillo, y una camiseta básica para un look de oficina perfecto. Termina el estilismo con unas botas o las merceditas de moda .

Para que puedas ir a la oficina con la chaqueta de tweed de moda, te proponemos varias opciones que nos gustan y que nosotras también tendrías perfectamente en nuestro armario. Además, son opciones muy diferentes de precios variados, para que puedas elegir tu favorita.

Chaqueta tweed en blanco y negro de H&M. Foto: H&M.

Chaqueta tweed en blanco y negro de H&M. Es una chaqueta larga de lana con cuatro bolsillo y ribetes en color negro. Cuenta con fondo blanco y es perfecta para combinar con unos vaqueros clásicos.

Chaqueta tweed de Sfera. Foto: El Corte Inglés.
Cómpralo aquí

Chaqueta tweed de Sfera. Es una chaqueta corta con bolsillos delanteros y detalles multicolor. Se trata de una chaqueta tweed de nueva colección en azul marino y lúrex.

Chaqueta tweed de Mango. Foto: Mango.

Chaqueta de tweed de Mango. Se trata de una chaqueta corta con botones en la parte central y cuello redondo. Es una chaqueta tweed en blanco y negro con tejido mezcla de algodón.

Chaqueta tweed en blanco de Mango. Foto: Asos.
Cómpralo aquí

Chaqueta tweed en blanco de Mango. Se trata de un chaqueta de Mango que puedes conseguir en la web de Asos. Es de color blanco y tiene unos pequeños ribetes en negro. Tiene dos bolsillos laterales y cuesta 77,99 euros.

Chaqueta tweed multicolor de Mango. Foto: Mango.

Chaqueta tweed multicolor de Mango. Se trata de una chaqueta estilo cropped de la firma catalana Mango. Es una chaqueta que no cuenta con botones en la parte delantera. Es de manga larga y destacan dos tonalidades: rosa y rojo.