Comienzan el tiempo de lluvias. El otoño abre la veda del clima frío y tempestuoso. Es decir, al fin nos libramos del agobio que causa el calor para pasar a una estación cuyo vestuario nos hace sentir reconfortadas con sus prendas agradables y cálidas como chaquetas , jerséis , conjuntos de punto o prendas de pana, lana o franela. La cuestión es que también tenemos que prestar atención a los accesorios, los cuales tienen que adaptarse a tales temperaturas y sernos funcionales para vestir a diario o llevar en cualquier de nuestros looks.
Hay muchas tendencias de zapatos cómodos, versátiles y estilosos esta temporada. Pero, la mayoría preferimos introducir en nuestros outfits la gran variedad de botas y botines más prácticos. En la lista de modelos populares seguirán apareciendo los tonos crudos, los diseños bicolor, la estética cowboy o, el favorito de las influencers para modernizar sus looks, las combat boots. Este modelo siempre permanece en la lista de modas populares para otoño-invierno y combina con todo, así que es una inversión necesaria. Por eso, tienes que fichar estas botas moteras o militares del low cost.
Botas moteras o biker, rangers, combat boots, warrior... Hay muchos nombres para definir al zapato más cañero y rock. Son un tipo de calado que permanece inamovible en las tendencias de otoño-invierno, tanto por su comodidad, como por su fácil combinación y por lo mucho que modernizan, estilizan y rejuvenecen el look. Ideal para llevar en todos los outfits de diario, estos diseños serán una apuesta segura. Así que solo elige entre esta selección del low cost.
Empezamos por los modelos de la nueva colección de H&M, donde encontramos estas botas acordonadas confeccionadas en tejido de piel sintética, color negro. Tienen caña alta y ajustada. El cierre es mediante cremallera lateral, aunque cuenta con cordones con anillas ajustables en la parte delantera. La puntera es redonda y tienen suela gruesa acanalada tipo track. El precio es de 49,99 euros y los números van del 35 al 42.
La segunda opción que propone H&M son unos botines en tejido efecto piel de cocodrilo, color negro. Tienen caña baja. La suela es track con volumen y dentada, de seis centímetros. Cuenta con detalle de tirador en la parte posterior. Y, combina cierre de cremallera lateral y cordones delanteros a tono. Puedes comprarlos por 34,99 euros, entre el 35 y el 42.
La siguiente propuesta pertenece a Zara. Hablamos de unos botines planos elaborados en tejido de piel, color negro. El modelo es de caña baja. Tiene detalles de hebillas ajustables y una cremallera en la parte frontal. La puntera es redondeada y la suela es gruesa, de tres centímetros y medio. Los encontrarás a 79,95 euros, del número 35 al 42.
Continuamos en Mango con estos elegantes botines en tejido de piel 100%, color negro. El diseño tiene caña media. Cuenta con solapa delantera y cierre de cordones, más cremallera en el lateral. Además, incluye detalles en tono dorado y una pieza en efecto acolchado con hebilla ajustable y extraíble. La suela es plana y dentada, a tono. Cómpralos por 69,99 euros, del 35 al 42.
Por último, los diseños de Stradivarius. En primer lugar, este botín plano con caña media en tejido efecto piel, color negro. Tiene dos bandas elásticas a los laterales. La puntera es redonda. Incluye tirador trasero. Se decora con detalles de tachas metalizadas e incorpora suela track. Cuesta 45,99 euros, entre el número 35 y el 41, aunque todos tienen lista de espera en web.
Y, Stradivarius también cuenta con estos botines chunky confeccionados en tejido efecto piel color negro. El modelo tiene caña corta y puntera redondeada. Incorpora un cierre delantero mediante cremallera metálica. Además, tiene suela track acanalada con plataforma y tacón. Puedes comprarlos por 39,99 euros, también del 35 al 41.