No hay dudas. La prenda favorita del momento es la falda vaquera larga o midi. Sí, querida lectora, esas prenda noventera que tanto se usó hace años regresa esta temporada como la tendencia puntera a la que no vas a poder resistirte. Y como se trata de una prenda diferente, aquí te dejamos una guía de estilo para que la luzcas de la mejor forma. ¡Toma nota!
La forma favorita para llevar esta prenda es, sin lugar a dudas, con botas altas. Las primeras influencers y prescriptoras de moda que se han atrevido a lucirla lo han hecho en estos días de frío, es por ello que han apostado por combinarla con un calzado abrigado como es el caso de las botas altas.
Sin embargo, también nos hemos dado cuenta de que para conseguir ese efecto estilizador y que la falda vaquera sea, en este caso, la protagonista del estilismo, ha completado el look con prendas superiores cropped. Ya sea con chaquetas que marcan la cintura o incluso enseñando el ombligo si se trata de una falda de talle bajo.
Ahora bien, si eres de las que apuesta todo a la sofisticación y lo tuyo no son las propuestas básicas, una forma común que hemos fichado tanto en redes como en el street style es añadir a la falda vaquera una chaqueta de estilo motomami o de cuero que le de ese toque actual.
Ya sabes, este tipo de prendas también están muy de moda esta temporada y algunas de nuestras prescriptoras de moda favoritas han demostrado que se trata de una tendencia apta para todos los estilos. Puedes escoger un modelo al más puro estilo motero, pero también un diseño más básico, pero con ese corte tipo bomber más oversize. ¡Queda de lujo!
Sí, la falda vaquera también tiene su versión elegante o working girl y para sacarla solo tienes que añadir una blazer. Si quieres llevarla para ir a la oficina (o para una tarde de compras) añade a esta tendencia una americana oversize que tengas en el armario.
Para completar el look, como puedes comprobar, puedes añadir una camisa blanca para un toque aún más formal, pero también una camiseta básica. En cuanto al calzado, hay opciones para todos los gustos y estilos: desde una sandalia, un zapato de tacón o una bota. Y como tip extra, te desvelamos que también es apta para llevarla con zapatillas.
Ahora bien, si quieres ir por completo a la última, debes saber que esta temporada no hay nada como el look total denim, por ello, una buenísima opción es combinar tu falda vaquera con otras prendas tejanas. Y es una propuesta que te permite muchísimas versiones.
De las que hemos fichado en las redes y en el street style, nos ha gustado la de añadir un chaleco y prendas de color, la de combinarla con una chaqueta en el mismo tono que una falda y la más fácil, la de completar tu lookazo con una camisa vaquera que es muy fácil de encontrar.
Por último, te dejamos tres ideas que demuestran que la falda vaquera también tiene su versión elegante y que la puedes usar para una cena o para una cita más especial. A pesar de ser una prenda casual, admite zapatos de tacón y si completas el look con blusas, top joya o chaquetas diferentes, el resultado es de matrícula de honor.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?