Vestir a partir de cierta edad puede ser un verdadero reto. Los tabús y prejuicios que se desarrollan en la madurez nos han llevado a creer que cuando cumplimos determinada cifra, ya no se consideran apropiadas ciertas prendas o colores y el armario se ve restringido a clásicos y atuendos austeros. Gracias a la apertura de mente y la democratización de la industria, vemos como esa no es la realidad. De hecho, cada vez hay más influencers dentro del movimiento más de 50 y en nuestro país tenemos muchos y muy buenos ejemplos que nos enseñan a ir a la última y favorecida, como Carmen Gimeno, Pilar de Arce, Susi Rejano o Carmen Lomana.

Por supuesto que todo depende de gustos, pero estas mujeres dan las claves sobre cómo vestir estilosas llevando las últimas tendencias y se ven guapísimas. Y, es que arriesgar con el vestuario, sobre todo aumentando la paleta de color y agregando piezas originales, es una manera perfecta para rejuvenecer. Ellas proporcionan la inspiración diaria que debemos aprovechar y poner en práctica, así como nos dan el impulso a experimentar. Y, con este look que propone la it girl española 'over fifty', Ana Antolín, comprobarás de primera mano lo fácil que es lucir espectacular a los 50.

Esta temporada hemos tenido ya varias muestras de lo original y cómoda que resulta la tendencia de combinar un vestido con un pantalón. La misma Ana Antolín ha llevado este look anteriormente, con un mini vestido rosa y vaqueros. En esta ocasión, se decanta por un conjunto mejorado, aún más estiloso, favorecedor, estiloso y a la moda.

La influencer nos ha dado el truco perfecto para revitalizar y modernizar un outfit con unos elegantes pantalones blancos, consiguiendo un efecto rejuvenecedor. Ella estiliza este básico añadiendo un vestido midi en el color de esta primavera, el verde.

En especial, se trata de un vestido midi tipo camisero que pertenece a la nueva colección de Zara. El diseño tiene cuello solapa, manga larga acabada en puño ancho, bajo en evasé, cierre de botones y se ajusta a la silueta mediante un cinturón de lazada a combinación en el mismo tejido. Se decora con detalles bordados y perforados combinados a tono, en color pistacho o lima.

Lo encontrarás por un precio de 49,95 euros y está disponible en un amplio rango de tallas, de la XS a la XXL.

Favorecedor por sí solo, pero cuando se le añade el pantalón blanco, el look queda impecable, estiloso y chic.

Ana cambia el cinturón que incorpora el vestido por otro ancho en color blanco, a juego con los pantalones. Para los accesorios, elige unas gafas de sol con montura verde. Y, la naturalidad y neutralidad de un bolso shopper de paja (aunque lo puedes cambiar por una cesta o cualquier otro bolso de tu elección, incluso que cree contraste en rosa fucsia o azul turquesa) y unos zuecos de serraje con tacón ancho y cómodo, en beige, también de Zara, a 45,95 euros.

Sigue los consejos de esta influencers y triunfarás con tu outfit esta primavera.