La tendencia que arrasa en primavera son las faldas columnas. /
Desde hace varios meses, hay un tipo de falda que ha conquistado a todas las mujeres que buscan el menos es más en sus looks: la falda columna. Minimalista, refinada y con un aire sofisticado que podría haber salido directamente del armario de una parisina , este diseño de líneas rectas y caída impecable se ha convertido en el nuevo imprescindible.
Nos gusta porque es de lo más versátil. Puedes llevarla con una americana oversize y mocasines, evocando la esencia fiel de la estética effortless chic (que tan de moda se ha vuelto), pero también con un top ajustado y sandalias de tiras si lo que buscas es precisamente ahorrarte dolores de cabeza.
Además, conviene tener presente que la falda columna es una declaración de intenciones que homenajea la elegancia sutil. ¿El truco para que funcione en cualquier ocasión? Elegir un color neutro como el negro, el beige o el blanco para una base atemporal, o apostar por tonos pastel si lo que buscas es frescura en la nueva estación.
Falda columna de punto canalé blanca de H&M, 29,99 euros. Combina a la perfección con un jersey de cashmere del mismo tono para un look monocromático elegante. Si prefieres algo más moderno, opta por una camisa blanca oversize y unas bailarinas con pulsera para un aire parisino.
Falda columna satinada en negro de ba&sh, 185 euros. Llévala con un jersey de cuello alto ajustado en color burdeos y unas botas de tacón para un look sofisticado, o con una camiseta básica y una americana oversize para un look más urbano. El resultado siempre será de diez.
Falda columna denim oscura de Forever New, a la venta en Zalando, 55,49 euros. El denim sigue reinando en 2025 y, en su versión columna, es la clave para un look casual pero pulido. Apuesta por una falda en azul índigo o negro y combínala con un polo de manga larga ajustado y unos mocasines con calcetines para un aire preppy.
Falda columna de cuero marrón chocolate de OW Collection, 135,96 euros. Las faldas de cuero son una de las piezas más potentes del entretiempo. Un diseño en marrón chocolate se verá increíble con un jersey de punto grueso en tono crudo y unas botas altas de tacón sensato. Añade un bolso baguette y unas joyitas doradas.
Falda columna con abertura lateral en gris marengo de Marella, 86,85 euros. Las versiones con abertura estilizan la silueta. Además, esta falda es una inversión para el fondo de armario al que le darás mucho uso porque combina con todo.
Falda columna estampada en jacquard de Max Mara, 179 euros. Si buscas una opción con un toque más original, esta falda es perfecta. Eso sí, nuestro consejo es que la combines con prendas más sencillas para que el protagonismo recaiga directamente sobre ella.