Lección de estilo
Lección de estilo
El nombre de Cristina Garmendia se ha convertido en protagonista en las últimas horas. ¿El motivo? Su recién nombramiento como la nueva presidenta de Mediaset en sustitución de Borja Prado. Conocida por haber sido ministra de Ciencia e Innovación durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, Garmendia asume ahora el mando del grupo televisivo. Y aunque se conoce poco sobre su vida privada, sí sabemos que es una mujer muy estilosa.
Haciendo un repaso de sus apariciones públicas a lo largo de los últimos años, nos hemos dado cuenta de Cristina Garmendia presume de un estilo sofisiticado y elegante y que se atreve con prendas de lo más originales. Con un carácter royal y con colores vivos como protagonistas, la exministra es toda una inspiración. Y desde Mujerhoy.com, hemos seleccionado algunos de los mejores looks que ha lucido en citas importantes. ¡Fíchalos!
Sin lugar a dudas, este es uno de los looks con más presencia y más originales que ha llevado Cristina. Se trata de un traje verde de chaqueta y pantalón que escogió para asistir a la gala de Las Top 100 Mujeres Líderes de España que se celebró en Madrid el pasado año.
Sin embargo, no era un traje cualquiera. Y es que, esta iba adornado con un detalle de plumas de color negro que atravesaban la parte superior de la chaqueta. Un toque diferente y original que iba a juego con lo que parecen ser los icónicos zapatos de Gucci de tacón cómodo y puntera cuadrada.
En los Premios Princesa de Asturias de 2018, Cristina Garmendia hizo casi competencia a la reina Letizia gracias a este look tan especial y, sobre todo, elegante. La entonces política se decantó por una fórmula que nunca falla: un vestido camisero de color azul claro.
Este era un diseño de manga corta y cuello solapa que tenía un favorecedor cort a la cintura con falda en A y que iba acompañado de un cinturón joya más oscurto que le aportaba el toque elegante a la prenda. Un accesorio que iba ajuego con los zapatos de tacón.
Cuando Cirstina ha tenido que vestirse de gala, su elección tampoco ha defraudado. Debido a su cargo anterior, son varias las veces que la hemos visto asistir a recepciones en el Palacio Real donde se ha encontrado con los reyes Felipe y Letizia. Y sí, ha lucido vestidos largos perfectos.
Este diseño en color marrón con cuerpo de encaje y falda vaporosa lo llevó por primera vez en 2018 durante la cena de gala celebrada con motivo de la visita del presidente de Portugal a España. Un look que repitió en 2021 también en una cena de gala, en esta ocasión, ofrecida al presidente de Italia.
Cristina Garmendia ha sido destacada por su estilo gracias a looks como este, un ejemplo de que puede ser una muy buena inspiración si estás en búsqueda de un look de invitada especial con el que arrasar seguro. ¿Cómo es de bonito el vestido que llevó en la cena de gala ofrecida en honor al presidente de Francia en 2018?
Fue la mejor vestida de la noche gracias a un vestido de seda con un estampado que se mimetizaba con las paredes del Palacio Real y que estaba perfectamente elegido y combinado. Añadió un bolso naranja de mano y unos salones de color azul a contraste. ¿El resultado? Un look regio y muy favorecedor que en su momento fue muy destacado.
La inspiración royal de la que hablamos y que encontramos fácilmente en sus looks se ve reflejada en este estilismo que escogió para asistir al estreno de El Cascanueces en el Teatro Real. Y es que, se decantó por un mono efecto capa, un truco de estilo que gusta mucho a las mujeres de la realeza.
Era una prenda de color marrón y de tejido satinado que tenía un original diseño en el que la parte superior se unía con las perneras consiguiendo ese efecto visual. Un mono que combinó con una chaqueta larga negra y al que le puso el toque de color con una flor rosa. ¡Ideal!