El vaquero con vaquero vuelve con la llegada del entretiempo y no hay nadie mejor para confirmarlo que nuestra musa para vestir a diario. Victoria Beckham es una fuente de inspiración infinita y lo ha demostrado con combinaciones sublimes como este look de oficina a todo color o este vestido negro midi que sienta mejor que bien. Su nueva apuesta va para el denim por partida doble, un total look vaquero que es «un sueño», que rejuvenece muchísimo a cualquier edad, pero sobre todo a partir de los 40, y que le podemos copiar en otras firmas más asequibles como Zara y en diferentes tonos.

Para crearlo, la diseñadora ha elegido una camisa vaquera con efecto lavado, cuello solapa clásico y bolsillos delanteros junto con unos pantalones vaqueros oscuros de corte recto y tiro alto que estilizan todo tipo de figuras.

¿Cómo llevar el vaquero con vaquero?

El juego de capas del tejido denim tiene opciones para todos los gustos. Desde un vestido denim con chaqueta a juego, pasando por el cuerpo y la falda midi o mini, hasta llegar a la camisa con pantalones largos como propone Victoria Beckham. Es la versión más fácil de llevar, la más elegida por las editoras de moda y la elegida de la diseñadora para la nueva campaña de su firma: camisa por dentro, botones cerrados y mangas recogidas.

Para copiar dicho estilo, en Zara y otras firmas low cost hay infinidad de tonos denim. Nuestra apuesta va para el azul medio que nunca falla. Sobrecamisa denim (29,95 euros) y jeans cropped (25,95 euros) de efecto lavado con el bajo deshilachado y tiro alto.

El resto de la combinación ya es personal. Pero las ideas son infinitas: se puede llevar con un zapato cómodo como bailarinas, mocasines y botines para ir al trabajo o para salir de compras, o con un calzado más arreglado y llamativo, como unos zapatos de tacón, para no perder el estilo en ningún evento. ¡Hora de marcarse un Victoria Beckham!