Puede que esta sea una de las combinaciones favoritas de todos los tiempos para primavera y verano y, de hecho, no nos cansamos de verla cada vez que entra la temporada de calor. El mix de falda satinada y camiseta sucinta tiene muchos puntos de estilo extra, y no solo porque lo defienda Alexa Chung en Instagram , una de las influencers globales con más estilo de Instagram. Lo fundamental es que nos hace viajar a los tiempos del punk y del grunge, con looks aparentemente improvisados que jugaban a cortocircuitar lo femenino con un toque rockero. Ahora ya no nos chocan tanto, pero siguen teniendo el espíritu de la rebeldía. Y nos queda bien a todas.
Camiseta blanca con el logo de Sprite de Zara. /
Alexa Chung combina muy acertadamente una falda satinada con un precioso estampado de flores con una sencilla camiseta blanca, con hechuras escuetas, tal y como se llevaban en los años 70 y también en los 90. Como la tendencia hoy nos trae el revival de estas décadas, lo tenemos facilísimo para encontrar camisetas de este tipo. Puedes acudir a cualquier colección del low cost para dar con tu camiseta blanca favorita, pero quizá la más atenta a este tipo de diseño ha sido la de Zara. Aún tienes tallas de una camiseta divertidísima que encajaría fenomenal con una falda midi de flores: lleva el logo de Sprite y cuesta, en las rebajas, 9,99. euros.
Falda midi de flores con silueta tubo, satinada y de Zara. /
La falda satinada es la prenda clave de este look, pues porta el estilo femenino que nos interesa contrastar con una camiseta inesperada y ajustada. Si ya tienes en el armario una falda satinada, cuidado: el look no quedará igual de bien si la falda tiene vuelo. Buscamos una silueta más pegada al cuerpo, que sea tubo o con un discreto envasé, y con un estampado floral lo más bonito posible. Acaba de llegar a la nueva colección de Zara una falda que encaja perfectamente con el look de Alexa Chung: es satinada, midi y lleva una abertura en el bajo (22,95 euros). El estampado es una preciosidad.