Aunque la moda insista en que lo que necesitamos, ante todo y sobre todo, son prendas de tendencia, los insiders saben que lo más preciado son las ideas. Las ideas de moda. De hecho, esa es la razón por la que triunfan las influencers más seguidas de Instagram, porque saben detectar rápidamente qué looks de la pasarela van a funcionar en la calle o tienen talento para proponer estilismos innovadores. Atenta a este lookazo ideado por Prada que ha cogido al vuelo Emili Sindlev, porque ya corre que vuela en IG en múltiples adaptaciones que son una maravilla: rejuvenece increíblemente. La idea de fondo está clara: mezclar dos prendas tan aparentemente distantes como una falda de fiesta con gran vuelo midi y una cazadora, cuanto más ochentera mejor. El toque maestro de Sindlev está en el mini top bandeau, otra prenda rabiosamente contemporánea que añade más inteligencia al conjunto. Una fantasía que arrasa como look de invitada.
Una vez captada la idea, las variaciones son más que posibles. De hecho, lo ideal es ensayar esta mezcla de décadas con prendas que ya tengamos en el armario o incluso compradas en esa segunda mano cada vez más interesante. Vamos a diseccionar una de estas variaciones porque seguro que te va a inspirar. Se trata de un look prácticamente gemelo de Jeanette Madsen que, en vez del microtop bandeau ha elegido un palabra de honor negro, mucho menos revelador. Además, ha cambiado la cazadora ochentera por una blazer de cuero. El resultado es igualmente estupendo.
Claramente, la prenda que ofrece más dificultades es la falda, porque no es nada fácil encontrar una gran falda de vuelo de tafetán u otro material consistente, que nos permita el contraste de texturas que vamos buscando. Sin embargo, la misma idea se puede poner en práctica con una falda de tul, mucho más habitual en las tiendas del low cost y a precios bastante accesibles. Atención a cómo combina esta fashionista una falda de vuelto de tul poco habitual en el armario diurno: camiseta, chaleco y chaqueta de lana. Y el look es impecable e interesante.
Si te atreves, tienes una opción en el low cost que te va a convencer. No es una gran falda de gala, porque el largo no es casi hasta los pies, pero tiene un vuelo precioso, un estampado sofisticado y un largo suficientemente práctico como para adaptarse al día cómodamente. Se trata de una falda midi de la nueva colección de Sfera, con print de flores en blanco y negro y cierre lateral con cremallera. Te lo llevas a casa por 49,99 euros, un chollo para todo el efecto moda que produce. Eso sí: como es Sfera, solo tienes tres tallas. A por ellas.