Estas son las faldas midi de piel que todas llevaremos en 2024. /
En el fondo, todas lo tenemos claro: las faldas de piel son un básico de invierno que resulta ideal cuando hace frío, y aunque su origen se basa en la practicidad más absoluta, en 2024 (y también en 2025) su objetivo es aportar un toque bastante glamuroso.
Su historia nace en las tribus indígenas, aunque pronto pasaron a la familia acaudaladas y a la nobleza, convirtiéndose en parte de la indumentaria de las prendas más lujosas y elegantes del Renacimiento. En la era contemporánea, las faldas de piel no han perdido su popularidad. No obstante, ahora se han democratizado y se han vuelto más asequibles con versiones que trabajan piel sintética.
Eso ha provocado un amplio abanico de opciones que ofrece una gran división de estilos, y mientras que las más modernas y rockeras prefieren apostar por minifaldas de cuero , las prácticas, elegantes y las que tienen claro que un armario cápsula lo es todo, apuestan por faldas midi de piel.
Falda negra midi de La Redoute, 85,68 euros. Es toda una inversión que merece la pena tener en cuenta, ya que no pasará de moda y que podrás seguir utilizándola a pesar de las temporadas y del año en el que te encuentres.
Falda negra plisada de Lola Casademunt, 99 euros. Chicas bajitas, esta es vuestra falda. Su estampado en relieve aporta verticalidad a cualquier figura, estilizando la silueta. Un efecto que puedes duplicar si utilizas unas botas acabadas en punta o recoges tu cabello en un peinado sencillo.
Falda de piel tipo oficina de Mango, 29,99 euros. Son elegantísimas y es un básico increíble para unir dos tendencias en una que logran un look de altura que apenas presenta complicación alguna. Además, combina con todo.
Falda marrón de Tinta y Bariloche, 75,95 euros. Si por el contrario optas por un toque mucho más original, olvídate del negro. Este color marrón es perfecto para llevar con básicos de colores neutros y conseguir un look diferente y actual. Además, a veces se nos olvida que la gamuza o el ante también es piel, y es perfecto para el boho chic, la estética de moda.
Falda midi de piel burdeos de Elena Miró, 160 euros. Es ideal para llevar con zapatillas o botas de piel. Si no sabes cómo combinarla, nuestro consejo es que no te compliques: hazlo con jerseys de lana, blusas abullonadas o top lenceros.
Falda midi de piel verde de Parfois, 49,99 euros. Los pequeños detalles marcan la diferencia, así que, apuesta por ellos. Conseguirás un look de diez la combinas como lo combines. Además, es muy atemporal.