Eugenia Martínez de Irujo con look de invitada @eugeniamartinezdeirujo

3 fórmulas de looks de invitada infalibles a los 50

Acertar con tu próximo look de invitada es mucho más sencillo de lo que parece, simplemente tienes que seguir una de estas tres fórmulas.

Elena Romero Vargas

La temporada de bodas, bautizos y comuniones no ha hecho más que empezar, y con ella, la búsqueda insaciante para dar con el estilismo de invitada perfecto. Los requisitos que hay que tener en cuenta a la hora de buscar un look de invitada son tan variados como el tipo de evento al que vayas a ir: la hora en la que se celebre, la cercanía con la persona protagonista del día o el tipo de ceremonia al que acudas determinarán la etiqueta de cada ocasión.

Por suerte, hay fórmulas comodín que llegan para salvarte la vida y que te van a facilitar - y mucho - esta tarea. Es posible que, sin darte cuenta, repitas ciertos patrones de estilo a la hora de vestir en tu día a día (hasta la reina Letizia o doña Sofía lo hacen). Sentirte cómoda o verte guapa son algunos de los motivos que te pueden impulsar a repetir ciertas fórmulas de estilo en tus looks diarios. Fórmulas que, por supuesto, también aplican a los outfits más formales.

Aunque la naturaleza de estas citas requieran un estilismo más especial que el que podrías llevar en otras circunstancias, la realidad es que crear una idea base que incluso se asemeje en forma y comodidad a las prendas que sueles llevar va a simplificar bastante el proceso. Tanto si quieres reciclar prendas que tengas por casa como si vas a empezar de cero, estas fórmulas te harán ir con las ideas mucho más claras y encontrar con más agilidad la opción perfecta.

3 fórmulas de looks de invitada para ir perfecta a partir de los 50

@isanlozano

1. Vestido + sandalias de tacón

La primera formula es la más sencilla y, a la vez, un acierto seguro. Un vestido bonito complementado con unas sandalias de tacón es el comodín perfecto para este tipo de eventos. Irás elegante, femenina y adecuada para cada ocasión. En cuanto a qué vestido es el mejor, dependerá tanto de la celebración a la que hayas sido invitada como del corte, tono o estampado con el que mejor te veas.

Los vestidos sueltos tipo túnica son una gran opción si lo que quieres es ir cómoda. Además, la versatilidad de este estilo de prendas permitirá que puedas reutilizar el look en ocasiones más informales cambiando tan solo los complementos: un zapato plano o unas alpargatas con cuña y un bolso de rafia van a convertir este look de invitada en el outfit perfecto para salir a cenar en verano.

Los vestidos de cuello halter también son una apuesta segura, pues este escote estiliza y favorece a todas las siluetas. Sin embargo, es fundamental conocer tu cuerpo y aquello que más realza tu figura para sacarle el máximo partido y verte preciosa en cada ocasión. Además, estas citas son perfectas para probar cosas nuevas, por ejemplo, con los estampados de temporada . Un vestido de colores vivos con estampados tendencia tiene todas las de ganas en un look de evento de día.

@pilardearce

2. Falda + blusa especial

Las faldas son cada vez más populares en los looks de invitadas. Lejos de relegarse a ser una prenda fresquita que lucir a diario en verano, la variedad de modelos la han convertido también en una de las estrellas de las ocasiones más especiales. Esta es, precisamente, una de las cualidades que hacen de ella una prenda tan especial: siempre hay una falda que encaja al 100% con tu estilo y figura.

Si tu estilo es más clásico, una falda de vuelo con corte años 50 y de un color neutro será tu prenda favorita para tus próximos looks de invitada. Podrás completar el look con una blusa elegante - incluso conseguir un efecto vestido coordinando el color de la parte de arriba y la de abajo - y un zapato de tacón y tendrás el estilismo ideal para una boda de noche.

Si, por el contrario, buscas huir de lo clásico y darle un toque diferente a tu look, el color y los estampados van a ser tus mejores aliados. Hazte con una falda de crochet , que no puede estar más de moda y que también son aptas para eventos de día, y combínala con una blusa fresquita. Juega con los colores y atrévete a meter un print especial que le aporte un toque juvenil y diferente a tu estilismo, sin perder ni la elegancia ni lo favorecedor de estas prendas.

@officialnievesa

3. Chaqueta + pantalón

Atrás quedó la idea de que solo era posible lucir sofisticada y femenina con vestidos o faldas. Los trajes de chaqueta se han convertido en uno de los outfits más elegantes para vestir bien en ocasiones especiales e incluso para vestir a diario o para ir a la oficina .

Si eres de las que prioriza la comodidad en sus looks, o si quieres acertar con tu elección sin complicarte demasiado en la búsqueda, un conjuto de chaqueta y pantalón se va a convertir en tu aliado favorito para estas ocasiones. El corte de traje depende de tus gustos: puedes optar por una chaqueta entallada que potencie tu silueta o por un estilo oversize má juvenil.

En cuanto al pantalón, las opciones fluidas son ideales para combinar con un zapato de tacón que favorece todas las siluetas, pero también puedes escoger un corte recto más formal. Si el evento es de noche, prueba con un modelo de colores brillantes o un tejido especial, como el jacquard, el terciopelo o el satinado, que no pueden ir más acorde al plan.

Temas

Invitadas